SERVICIOS

viernes, 4 de enero de 2019

GANADERA OSORNO RECHAZA COMO FALSA DENUNCIA DE HABER BOTADO CARNE EN MAL ESTADO EN LA VÍA PÚBLICA. Comunicado de Prensa. Carta al Director

(Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite)

Señor Director
Comunicado de Prensa
 
Ganadera Osorno, Algarrobo
Ganadera Osorno, es una empresa con una gran tradición en la zona, la cual lleva 12 años en el mercado de las carnes, siempre destacando por la calidad de sus productos y el buen trato en su atención. Siendo uno de sus pilares fundamentales el contar con los más altos estándares al momento de conservar sus productos, para que lleguen en óptimas condiciones a la mesa de nuestros clientes. 

Por lo que lamentamos enormemente la publicación que anda circulando por redes sociales, la cual indica que Ganadera Osorno se deshace de la carne inservible en lugares no habilitados para ello, de hecho indican textualmente que: “No es posible que (…) bote de esta manera carne podrida y en mal estado en cualquier lugar” (sic). Aquella publicación la acompaña una fotografía en donde es posible ver variados desechos.

Lo cual es totalmente falso, puesto que al momento de deshacernos de los desechos cárneos estos siempre se realizan por nuestros trabajadores en contenedores especiales para aquello, y no en sitios no habilitados para recibir tales cantidades y calidades de desechos, por las consecuencias obvias que aquello puede acarrear.   

Por consecuencia no es efectivo lo que el señor Ismael Aqueveque o quien firme bajo dicho nombre, indica en la página web de Algarrobo Digital, y que a su vez es replicada por la página de Facebook de Reciclaje Plus. Siendo a esta altura incontable el número de personas que están desinformando, ya que tales publicaciones se han compartido más de una docena de veces por redes sociales, creando con tal “información” un ambiente hostil y de desconfianza para con nuestra empresa y la compra de nuestros productos.  Todo a partir de una fotografía que no es muy clara y mucho menos que haya algún indicio que se relacione con Ganadera Osorno, más allá de ser justamente productos o desechos ya sea de huesos, según por lo que se puede visualizar en ella.

Cabe precisar que en más de una década de trayectoria, jamás hemos tenido ningún tipo de falta, multa o problema con el Servicio Agrícola Ganadero ni con Secretaria Regional Ministerial de Salud, justamente por cumplir a cabalidad todas las normas legales y reglamentarias que rigen al respecto.
 
Nuestra empresa jamás se ha deshecho de carne, ni mucho menos carne podrida en lugares no habilitados para ello, por lo que desmentimos tajantemente la información que anda circulando por la red. 

Ganadera Osorno

**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.




11 comentarios:

  1. buenas tardes soy vecino de algarrobo , y la atencion que digamos no es buena ya que es segunda vez un reclamo la otra vez fue que se aprovechaban de los adultos mayores con sus vueltos redondeaban a su favor !! y hay gente que si tienen fotos del camion botando la basura que por favor la suban !

    ResponderEliminar
  2. Sin prueba del hecho, hay que creer en lo que dicen, no resulta lógico que lo hagan. Habra que estar atentos a nuevos hechos y sacar foto del vehiculo. Lo positivo es que hay en Algarrobo una ciudadania empoderada y vigilante.

    ResponderEliminar
  3. No me extrañaría que ese local fuera la a temcion es malisima la carne horrible dura y seca y ademas es muy caro

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente, algo mafioso esta en el ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Bien por espacios de expresión que se proporcionan- pero cualquier medio e comunicación que se precie de serio- debe tener una responsabilidad social frente a lo que permite se publicite en sus paginas- que en casos como este- se debe exigir siempre previamente una prueba irrefutable- respaldo fotografía al menos porque tras cualquier negocio- este o de otro tipo- hay trabajadores y detrás de estos familias- y si resultasen infundadas las acusaciones el daño podría ser irreparable....Partiendo cualquier medio comunicación por no permitir publicaciones bajo seudónimos-anónimos- porque cualquier persona oculta tras una capucha puede decir lo que se antoje de quien se le ocurra.....MI NOMBRE ANÓNIMO ES FRANCISCO ACOSTA DISCALZI-FUNCIONARIO PUBLICO A MUCHA HONRA....SERIA BUENO QUE ESTE MEDIO IDENTIFICADO CON LA TRANSPARENCIA ABSOLUTA- NOS INFORMARA SI CONCEJAL COLJA PAGO DEUDA QUE MANTENÍA CON LA MUNICIPALIDAD CUANDO ERA CANDIDATO Y QUE MANTENÍA EJERCIENDO YA CARGO DE CONCEJAL- ESTO COMO SABE MUY BIEN DON PATRICIO GOMEZ A QUIEN SE LE ENTREGÓ PERSONALMENTE COPIA DICTAMEN DE LA CONTROLARÍA EN EL QUE ESE MÁXIMO ÓRGANO CONTRALOR DE LA REPÚBLICA INSTRUÍA PRECISAMENTE EXIGIR PAGO DE DICHA DEUDA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigue la mafia operando?. ¿que tiene que ver esto con la carne tirada de esa forma?, ¿ Porque no reclama todas las deudas y deudores de la Municipalidad?. ¿Que es lo que duele tanto o molesta tanto o amenaza tanto el Sr. Colja?. Lo del Sr. Gomez ya es para la risa.

      Eliminar
    2. Roberto Matamala5 de enero de 2019, 9:39

      na que ver

      Eliminar
    3. jajaja Lo van a retar de nuevo señor Acosta por andar escribiendo en Algarrobo Digital!!! Un carta al director es de responsabilidad exclusiva de quien firma y la única responsabilidad del medio es dar el espacio necesario para la replica. infórmese ¡

      Eliminar
  6. NI SIQUIERA DEBIERA RESPONDERLE SER ENCAPUCHADO- por su cobardía al no mostrarse a rostro descubierto- ley pareja no es dura versa un dicho por ahí.....Por tanto si denunciamos la carne vencida tiradas por ahí....¿no sería prioridad exigir también que autoridades paguen deudas que mantienen con el municipio?......El director o editor de este medio se vale siempre de antecedentes que la propia municipalidad proporciona..¿cual ocultamiento entonces?
    Por lo mismo me causa extrañeza que algunos documentos oficiales- legales- entregados por la municipalidad a el- no publique nada.....Sr. Anónimo- no sea ciego- a lo mejor el pasamontañas no le permite ver bien........AHHH....DESEARLES A TODOS UN 2019 PLENO EN LO PERSONAL Y FAMILIAR..Y POR SUPUESTO A LA COMUNA QUE TRAS EXPOSICIÓN DEL SECPLA DON PATRICIO GOMEZ SE SUMÓ A UN APLAUSO CERRADO DE RECONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Sr. Gomez mas Sr.K mas Sr.Torres Mas contactos en gobierno regional mas Muni Quisco, mas Muni San Antonio, manejadores de fondos del estado y no de proyectos, ligados a licitaciones sospechosas con empresas sospechosas siempre las mismas durante años.¿ lo esta tratando de elevar a la categoría de mártir?. El aplauso cerrado obviamente fue del grupo cercano sin ninguna transparencia. ¿De que esta hablando Sr.?

      Eliminar
  7. pareciera ser una práctica habitual de esta carnicería en Algarrobo. Ayer pedí 2 bistecs de posta rosada y me dieron 3 de cualquier cosa. Además, redondean la compra con tarjeta, lo que no es legal. Se redondea el vuelto cuando se paga con efectivo. Así se lo hice saber a la cajera y se quedó callada. Por lo que he leído, atienden mal y lo hacen continuamente.

    ResponderEliminar