SERVICIOS

lunes, 21 de enero de 2019

ALCALDE DE ALGARROBO DESTACÓ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN ESCUELA BÁSICA EL YECO

Voluntarios de AIEP repararon accesos, mejoraron espacios y crearon juegos para estimular habilidades sensoriales y motoras en los niños. 

Fuente: Facebook Munialgarrobo
Durante enero, más de mil voluntarios de AIEP se despliegan por todo el país para realizar trabajos en beneficio de las comunidades, iniciativa que este verano llegó hasta la Escuela Básica El Yeco, donde actualmente 120 estudiantes cursan su educación escolar. 

Los trabajos, consistieron en la reparación de los accesos principales del recinto, el mejoramiento de los sistemas de iluminación y la creación de juegos de estimulación motora, aporte que fue valorado por el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez. 
“Esta es una actividad que los llenará de orgullo por el legado que dejaron en esta escuela. Se van a sentir orgullosos de saber que contribuyeron de manera tan profesional al mejoramiento de la calidad de vida de los niños de este colegio”, expresó el edil a los jóvenes.

Los trabajos, realizados en coordinación con la dirección del establecimiento, permitieron a una treintena de estudiantes de distintas carreras complementar su formación académica con el propósito social que impulsa la casa de estudios, la primera institución de educación superior chilena en obtener la certificación internacional B Corp. 
“Como institución B, nuestro compromiso con las comunidades y el medio ambiente es prioritario. Dentro de ese vínculo, el voluntariado ayuda directamente a potenciar el sello y la formación de nuestra comunidad estudiantil, a través del contacto con las personas y la conciencia por las distintas necesidades de un Chile cada vez más diverso”, expresó Fernando Martínez, rector de AIEP.

Los trabajos fueron realizados por voluntarios de AIEP Bellavista. A nivel nacional, serán 24 las comunidades beneficiadas durante este mes, una por cada sede de la institución, respondiendo a la estrategia de Aprendizaje + Servicio, en la que se integran competencias técnicas adquiridas en el aula con una experiencia real de ayuda al entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario