SERVICIOS

jueves, 31 de enero de 2019

ALARMANTE REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO DE CULTURA EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Casa de la Cultura
El Departamento de Cultura de Algarrobo pasa por uno de sus peores momentos de los últimos años. En forma unilateral e injustificada, hace pocos días se confirmó que su presupuesto anual, lejos de obtener por parte de las autoridades -alcalde y concejales- un esperado aumento, fue, por el contrario, drásticamente recortado: de los 110 millones destinados en 2018, para este año la cifra bajó a apenas 60 millones.

De esta manera, distintos eventos y actividades programadas tuvieron que ser modificadas, rediseñadas, o simplemente eliminadas del plan de trabajo. El ya tradicional Festival de Jazz, que cada verano se venía realizando durante febrero, habría sido descartado, como la Escuela de Artes Integradas -parrilla de talleres de distintas disciplinas artísticas que se impartían de abril a diciembre en forma gratuita en la Casa de la Cultura- se estaría quedando sin fondos para realizarse.

Cabe señalar que en comunas como la vecina El Quisco, los presupuestos destinados a cultura rondan en promedio los 150 millones, sin mayores ni significativas variaciones año tras año.

Esta pésima señal, que atenta directamente contra el correcto e integral desarrollo de la comunidad algarrobina, no obtuvo ningún tipo de pronunciamiento oficial por parte del alcalde Yáñez.

2 comentarios:

  1. Noticia de verdad lamentable, muy preocupante. Esta comuna dando pasos hacia atrás en una materia de gran importancia. Nuestra comunidad debe reaccionar.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Leiva C31 de enero de 2019, 21:10

    Era evidente, hay platas para fiestas, fuegos artificiales , gasto en camionetas de seguridad municipal, para patrullar ( labor de Carabineros)......la cultura en esta comuna esta en el patio trasero.....que triste....por decirlo suave....

    ResponderEliminar