SERVICIOS

lunes, 10 de diciembre de 2018

PEQUEÑOS TIMONELES DE LA ESCUELA DE VELA DE LA COFRADÍA NÁUTICA SACARON LA CARA POR ALGARROBO EN PUERTO MONTT

El timonel Bastián Catalán, de la Cofradía Náutica del Pacífico, obtuvo el 3° lugar en 
categoría novicios. 

Cinco niños de la Escuela de Vela Gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico participaron del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, organizado por la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA), que se realizó durante el fin de semana del 7 al 9 de diciembre, en el Club Náutico Reloncaví de Puerto Montt. 
José Antonio Fuentes, Bastián Catalán, Ignacio Olivares, Abel Vargas y Mateo Monsalve, todos en la categoría novicios, fueron los pequeños timoneles que representaron a Algarrobo y a la Cofradía Náutica del Pacífico quienes navegaron intensamente bajo el entrenamiento y compañía de Claudio González, instructor de Vela; y Pamela Catalán, coordinadora de la Escuela de Vela de la CNP. 

Bastián Catalán fue el timonel algarrobino más destacado, obteniendo un destacado tercer lugar en la categoría novicios, entre cerca de 50 navegantes. 

Los niños fueron seleccionados de acuerdo a su desempeño durante el año en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica, que se realizó entre abril y noviembre, en la que participaron más de 80 niños de diferentes colegios de la zona. 

A la cita náutica, llegaron 16 delegaciones provenientes de todos los extremos del país: Antofagasta, Mejillones, Caldera, Algarrobo, Concepción, Talcahuano, Dichato, Coliumo, Valdivia, Corral, Panguipulli, Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Williams y los anfitriones de Puerto Montt; y que en total sumaron más de 150 estudiantes quienes brindaron un hermoso espectáculo en el borde costero de la capital de la Región de Los Lagos durante tres días. 

En cuanto a la competencia misma, 100 los timoneles lucharon por el título nacional, en su mayoría en la categoría Optimist; mientras 20 de ellos navegaron en la serie Láser, tanto en damas como varones, para los formatos novicios y avanzados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario