SERVICIOS

domingo, 23 de diciembre de 2018

MOP ADJUDICÓ OBRAS DE CONSERVACIÓN EN ALGARROBO PARA RUTA “CAMINO DEL MEDIO” (F-820)

Punto de conexión con radio urbano, Camino de El Medio. Algarrobo
Toda la ruta será reparada por el MOP en el plazo de 150 días a un costo de $ 310 millones.
 Lo que ya se había sido anunciado en el sentido de que el Ministerio de Obras Publicas se haría  cargo de la conservación y mantención integral del Camino del Medio, incluyendo el tramo urbano, se ha concretado en estos días con una muy buena noticia por todos los residentes y veraneantes del sector norte de Algarrobo que usan esa ruta para trasladarse a Valparaíso, Viña del Mar y/o Santiago.

Esa alternativa que tienen  dichos vecinos para evitar el tránsito por la autopista que une Algarrobo con Casablanca y Valparaíso-Santiago, ha tenido en mucho tiempo serias fallas por baches que no han sido debida y oportunamente reparados, ocasionados por el constante tránsito de camiones con carga pesada lo que no está contemplado el soporte de ese camino.



Las autoridades comunales habían hecho innumerables gestiones para que el Ministerio de Obras Publicas de prioridad en la mantención de esta importante ruta alternativa, lo cual finalmente tuvo éxito a mediados del año pasado. 

Días atrás, el 12 de diciembre pasado, el MOP adjudicó el llamado de concurso público para la reparación de dicha ruta que comprende Camino Ruta G-S20, Cruce G-986 (Mirasol) y Cruce G-812 (San José).

Fue adjudicado a la Empresa Infraestructura Caminera SpA. por el monto total de $ 310.537.819 IVA incluido, con un plazo de ejecución 150 días corridos.




*** ***




1 comentario:

  1. Ojalá no sea el mismo arreglo de subida camino las fdichas ya que ya lo arreglaron a menos de 1 año ocupando el asfalto más barato 1 capa y dejándola más angosta de lo que era una verdadera vergüenza como se robaron el dinero ojalá no pase lo mismo

    ResponderEliminar