SERVICIOS

lunes, 3 de diciembre de 2018

HOY SE INAUGURA PROYECTO "MEJORAMIENTO INTEGRAL PLAZA LARRAÍN” (MIRASOL)

Actualización con fotos de la inauguración

Con la asistencia de Sussane Spichiger Jouannet , Jefe Unidad Regional Subdere y José Luis Yáñez Maldonado, Alcalde de la comuna de Algarrobo, se llevará cabo hoy lunes 3 de diciembre 2018 a las 17 horas la ceremonia de inauguración del Mejoramiento Integral Plaza Larraín, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional PMU.
 

Se cumple así un gran anhelo de los vecinos de Mirasol de ver mejorado todo el sector externo de la Plaza que no se compadecía con lo que realmente es en su belleza armónica. Ello, gracias a un trabajo comunitario y con directivos de la Plaza que han dedicado mucho tiempo con cariño y pasión  a hermosearla siendo reconocida como uno de los lugares más bellos y acogedores de la comuna, con sus jardines y espacios dedicados a la cultura y entretención. Escenario de inolvidables actos musicales y artísticos.

Cabe señalar que esta Plaza constituye en la Comuna uno de los dos ejemplos más meritorios de obras de espacios de áreas verdes que son obra de los propios vecinos. El otro, es el paseo del borde costero de Algarrobo Norte y  pérgola del Mirador del mismo sector.  

a la Plaza de Mirasol, no podemos dejar de mencionar y destacar a quien ha estado a la cabeza desde los orígenes de su desarrollo, al vecino Gabriel Jaume quien, junto a los diversos dirigentes que ha tenido la Junta de Vecinos y colabores directos, ha permitido a Algarrobo contar con esta espectacular plaza multicolor. En especial, sin querer olvidar a tantos de esos dirigentes y colaboradores, deseamos hoy -en esta inauguración- hacer especial mención a la dirigente que por cinco años estuvo allí día a día trabajando en el cuidado y mejoramiento de la Plaza y sector, ella es Soledad Vargas Fabres. Con ella y con Gabriel Jaume, están representados los magníficos vecinos de Mirasol que marcan una pauta  de trabajo de hermoseamiento para Algarrobo con paisajismo natural.

Proyecto que se inaugura hoy

Los trabajos de mejoramiento del entorno tuvieron un costo de $56.890.925.- que fueron cubiertos íntegramente por el Gobierno Regional bajo la categoría PMU de Proyecto y Recursos del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia. Se adjudicó en licitación Pública (# ID 2693-4-LP18) mediante Decreto Alcaldicio N° 2.418  del 19 abril 2018 a la  empresa Brockway Arquitectos SPA., Rut N° 76.243.825-9, representada por el Sr. Fernando Jara Méndez, C.I. N° 13.509.421-8, ambos con domicilio en Av. Sucre # 2680, comuna de Ñuñoa, Santiago, por un monto total de $56.890.925.- impuesto incluido, con un plazo de ejecución de 55 días corridos a contar del acta de entrega de terreno.

Pavimentación veredas
En lo principal la obra consistió en la pavimentación de todas las veredas de la Plaza siguiendo normas de estandarización estos espacios públicos que consideran facilidades para personas con discapacidad, luminarias en las veredas circundantes y un mirador.


Las veredas interiores que circundan la Pñaza y que se pavimentaron corresponden a las calles Heimpell (Oriente), Larraín (Norte), Diego Portales (Poniente) y Mirasol (sur). 




Galería de Fotos






Añadir leyenda















Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

6 comentarios:

  1. Las buenas obras, ideas como estas, se aplauden, se felicitan y se estimulan a seguir ejecutándolas....Cuando hay comunión, trabajo en conjunto entre los vecinos y autoridades comunales, los resultados están a la vista... Felicitaciones.....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve en esa inauguración, aunque muy lindo El entorno, el Alcalde señaló que se habían invertido casi $ 60.000.000.....???
    En su alusión, criticó a los que lo critican, valga la redundancia, una vez más señaló que ésta es una Comuna pobre ?????....., sin embargo se insiste en gastar $ 32.000.000 en fuegos artificiales.....
    Sr Alcalde, las gestiones de cualquier autoridad, más las elegidas DEMOCRÁTICAMENTE,estan expuestas a ser criticadas, sobre todo cuando no hay claridad y también a aplaudirles....hay arrogancia y falta de humildad..DEMASIADA...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente critico unos minutos a llorar porque este diario no esta sometido a su total pleitesia, acatamiento, obediencia, reverencia, sumisión, un discurso que repite por todos lados ¿porque sera?

      Eliminar
  3. Hermosas fotos. Un lugar bello y acogedor

    ResponderEliminar
  4. 60 millones por pavimentos inclusivos y postes???. Las flores y paisajismo es obra de los vecinos!. 60 millones...

    ResponderEliminar
  5. hermoso lugar, mi preferido , lo mejor , se agradece el trabajo maravilloso que han realizado , una plaza diseñada con lujo.

    ResponderEliminar