SERVICIOS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

HOY MIERCOLES SESIONÓ EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO. CONOZCA LOS TEMAS DE LA TABLA Y ACUERDOS

Sesión en víspera de entrar al periodo de mayor actividad en la comuna con la llegada del verano y preocupación por el Plan de Turismo 2019. Infórmese de lo que se trató
  

El Concejo Municipal es la instancia de mayor importancia comunal en donde se plantean, evalúan y toman todas las decisiones que, en conformidad a la ley, el alcalde debe recabar la aprobación de los señores concejales. Se reúne tres veces al mes sesiones ordinarias. Ellas están programas para los tres primeros miércoles de cada mes. En caso de excepción, se efectúan sesiones extraordinarias.

Hoy miércoles 12 de diciembre se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del mes, de un total de tres. Correspondió a la Sesión N° 35 del año 2018. Se inició a las 09:05.

1.    Se solicitó aprobación del Concejo Municipal, para las siguientes Actas de Concejo:
-Acta de Sesión Ordinaria N° 34 de fecha 05/12/2018. Aprobada.
-Acta de Sesión Extraordinaria N° 21 de fecha 07/12/2018. Aprobada.

2. Se solicitó acuerdo del Concejo Municipal, para la participación en la constitución de la asociación de municipalidades de la Provincia de San Antonio AMPSA, solicitud efectuada por la dirección jurídica municipal, a través del Oficio N9 330, de fecha 7 de diciembre de 2018.- Aprobado.

3. Correspondencia Sr. Alcalde. No hubo

4. Cuenta Sres. Concejales.

-Concejal Fernando Gómez dio la palabra ingeniero forestal del Depto. del Medio Ambiente para que explicase las labores que realiza.

-Concejal Boris Colja, pidió al alcalde que se hiciese un estudio legal sobre tres terrenos que a su entender son bienes del Municipio y no estaría ello registrado. Preguntó sobre que deben hacer los vecinos para el retiro de podas y ramas. Reclamó que en acta ultima no se incluyó su denuncia de que los concesionarios de os estacionamientos no estaban estacionados los vehículos según las bases, esto es, en paralela a la vereda, sino perpendicular, lo cual daba un fuente mayor ingreso al concesionario que no correspondía.

Concejala Patricia Vásquez:  se retiró antes, por lo que no rindió cuenta.
Concejal Nelson Escalante: no rindió cuenta.
Concejal Marco A. Gonzalez: Escalante: no rindió cuenta.
Concejal Carlos Tapia: Escalante: no rindió cuenta.

Adujeron que, por problema de tiempo, esta vez, no daban cuenta.

5. Varios. No hubo.

Siendo aproximadamente las 10 hrs. de dio por termina la sesión.

*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.







6 comentarios:

  1. no es para quedar contentos, horrible abandono de deberes

    ResponderEliminar
  2. Y por esto les pagan? Les debería dar verguenza. Que lamentable

    ResponderEliminar
  3. Es un mal chiste. Horrible. Falta que se programen otro viaje a Europa.

    ResponderEliminar
  4. y el alcalde ¿no tenia nada que informar?

    ResponderEliminar
  5. Cumplen con el número de sesiones mensuales obligatorias. Jjajajajjaaaaaaa. Memoria cuando llegue el momento y preguntarse si las 6 familias gobernantes están a la altura de las circunstancias. SI ó NO para la encuesta ¡¡¡¡ ¿ somos una DEMOCRACIA completa ?

    ResponderEliminar
  6. me imagino como deben de estar de orgullosos los que votaron por estos serios y trabajadores concejales.. una verguenza.

    ResponderEliminar