SERVICIOS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿QUÉ HACER CON PODAS, RAMAS Y ESCOMBROS EN ALGARROBO?

Imagen # 01

· Consulta del concejal Colja al alcalde Yáñez, precisa que es un servicio que debe pagar cada vecino.
· Días atrás alcalde Yáñez y concejal González encabezaron operativo con equipo y funcionarios en sector de aguas marinas ¿Se repite en otros sectores?

Lo que constituye un grave problemas para los diferentes sectores de Algarrobo con motivo de la necesidad de poda y retiro de ramas, fue planteado en el día de hoy al alcalde por el concejal Boris Colja durante la sesión ordinaria N° 35 del Concejo Municipal.

El alcalde expresó que ello no era un servicio propio que debiese asumir la Municipalidad, sino cada vecino. Explicó que para ello debía solicitarse al Municipio la visita de un inspector para hacer un presupuesto. Una vez pagado el servicio, el material era retirado dentro de aproximadamente cinco días.


La información que entrega la Municipalidad al respecto no es fácil ubicar. En su Portal Web no hay información. Ella la ubicamos en su Facebook que, siendo un medio masivo de comunicación, está limitado solamente a quienes tienen un Facebook personal. El resto de la ciudadanía no tiene acceso para conocer el procedimiento a seguir para retiro de podas y ramas. El aviso es el que está más arriba. Ver imagen # 01. Remite al portal Web en donde no hay ninguna información.
Ver ampliación más abajo
La única noticia que hemos encontrado fue publicada en el facebook el 5 de diciembre recién pasado. Allí se señala que es un servicio extra que debe pagar cada propietario. Ver imagen # 02.

¿Qué pasa con infinidades de casos que jardineros y cuidadores que hacen poda, la colocan en las veredas de otros vecinos, siempre de aquellos que viven todo el año?  
¿Cuáles son los sitios autorizados por el Municipio para que los vecinos puedan las podas, ramas y/o escombros? 
¿Cuáles son sitios autorizados por el Municipio para que los vecinos puedan llevan artículos de hogar y muebles en desuso?


Operativo en Aguas Marinas

En el Facebook de la unta de Vecinos de Aguas Marinas, se publicó en el día ayer lo siguiente:

“Nos alegra que nuestro barrio cada día vaya mejorando, hoy se podaron los árboles y se raspo frente de nuestra plaza, se le Agradece al Sr Alcalde José Luis Yáñez y al Sr. concejal Marco Antonio González Candia por su compromiso con nuestro sector y obviamente agradecer a los que ejecutaron el trabajo (trabajadores municipales) Gracias!! . ¡¡Quedo hermoso!! ahora a mantener limpio, esa es tarea de todos”.








 


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.







1 comentario:

  1. populismo electoral, el trabajo es funcionarios cumpliendo con sus deberes, no sera raro que alcalde y consejal salgan el camion a recoger la basura, puffff

    ResponderEliminar