SERVICIOS

viernes, 28 de diciembre de 2018

EXITOSA 1RA. JORNADA DE LA CAMPAÑA ALGARROBO RECICLA EN TU BARRIO


La Jornada tuvo su centro de atención y acción en el sector alto de Av. Alicia Monckeberg. En el evento los vecinos pudieron informarse sobre el reciclaje y las #3R, gracias a la presencia de Empresas Recicladoras que trabajan en alianza con el Dpto. de Medio Ambiente. También estuvo con stands informativos el Departamento de Aseo y Ornato con información referente al retiro de voluminosos y escombros y los trámites para su retiro personalizado, junto al stand de difusión del Dpto. de Medio Ambiente el que realizó además demostraciones de técnicas de compostaje y lombricultura.

Los vecinos pudieron reciclar residuos en el Punto de Reciclaje Móvil, donde se recolectó vidrio, plástico, aluminio, baterías, pilas, residuos electrónicos, aceites usados, chatarra y voluminosos.


Una actividad que resaltó en el evento fue la limpieza de la Quebrada las Casas, realizada por personal de terreno de los Departamentos de Aseo y de Medio Ambiente, quienes realizaron un gran trabajo de limpieza extrayendo más de 10 mil litros de residuos y escombros que contaminaban esta quebrada . Esta situación estaba generando además focos de delincuencia y drogadicción por lo que todo este operativo fue realizado con el apoyo del Departamento de Seguridad Ciudadana y de Carabineros de Algarrobo.

Otro punto destacado de la Jornada fue la visita de todas las tías y niños del Jardín Infantil Integra que llegaron con sus residuos a reciclar y visitar los stands. En el cierre de la actividad se entregó un reconocimiento a Empresas Recicladoras que participaron en el Evento como Cristalerías Toro, Soultrance, Rendering, KingsReps, Ecobat, Bellbast, Sr. Luis Cock (reciclador de chatarra) y Comité Ambiental de Algarrobo, con la presencia de los Concejales de Algarrobo Sr. Marco Antonio Gonzalez y Fernando Gómez.

Galería de fotos





















1 comentario:

  1. Una excelente iniciativa, que debe ser repetida cada 6 meses.
    Sugiero hacer lo mismo, en el sector norte de Algarrobo. Hay muchos vecinos que necesitan deshacerse de tantas cosas que se van juntando en casa, y no tienen como llegar al lado sur del balneario.

    ResponderEliminar