SERVICIOS

viernes, 28 de diciembre de 2018

EL QUISCO: ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO EN EL MAR

Un espectáculo pirotécnico que aminore el impacto en los animales será el desarrollado por la Municipalidad de El Quisco para recibir el 2019, show que congrega a más de 30 mil personas en la Playa Los Corsarios.


Fuente: Municipalidad de El Quisco

A las 00:05 comenzará uno de los espectáculos favoritos del país, el ofrecido por la Municipalidad de El Quisco a las miles de personas que eligen estas bellas costas para recibir de la mejor manera este 2019 que se avecina.

La fiesta comenzará a las 22:00 hrs., amenizada por la mejor música bailable en la Plaza Yungay, donde además se entregarán bolsas reutilizables para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, medida que va de la mano con las campañas y ordenanzas del Municipio orientadas a proteger el medio ambiente. Se dispondrán 10 baños químicos para el público.
La inversión total para este año es de 38 millones de pesos y contempla una duración mínima de 18 minutos de fuegos artificiales continuos, lanzados desde plataformas sobre el mar, las que se han instalado en el transcurso de esta semana en la bahía quisqueña. El servicio será proporcionado por la empresa Pirotecnia SPA, quienes informaron que la marca cuenta con certificación de Montreal en categoría verde, lo que quiere decir que trabaja con elementos reciclados, bajando el uso de plástico y elementos nocivos casi en su totalidad.

Uno de los principales beneficios, es que poseen una tecnología con sonido de aviso, lo que alerta a los animales antes del estruendo, acostumbrando su oído al ruido que genera el espectáculo, aminorando con ello el impacto que provoca principalmente en los canes.

Cabe destacar, que se solicita la colaboración de los turistas para evitar los incendios que se han generado en años anteriores, con los llamados "globos de los deseos", además de cuidar la limpieza de las playas. De igual manera, se aconseja a la población y turistas llegar en lo posible caminando para apreciar este espectáculo, evitando el atochamiento vehicular que se presenta cada año.

Para la festividad, existirá la presencia de Carabineros, La Armada y personal de Seguridad Pública del Municipio, de esta manera se llama a la comunidad a asistir en familia a disfrutar la llegada del nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario