SERVICIOS

domingo, 2 de diciembre de 2018

CONTINÚAN DENUNCIAS DE BOTADERO DE ESCOMBROS Y BASURA EN LUGAR NO HABILITADO. ALGARROBO. Carta al Director

(Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite)


Señor Director

En los primeros días de octubre pasado, la vecina señora Miriam Catalán Pérez escribió en el diario una carta denunciando el mal uso que hacían inescrupulosos del contenedor ubicado en el sector Alcázar de Torres (ingreso a Algarrobo por ruta F-90 y F-832)  al arrojar allí escombros, artefactos domésticos, mobiliario, etc. totalmente ajeno a fin de ese contenedor de basura residencial.

Esa denuncia en nada ha servido, pues al no existir algún tipo de fiscalización periódica y/o sorpresiva, es un lugar abierto en que cualquiera puede votar allí lo que quiera teniendo la certeza que no tendrá sanción alguna.  Los avisos de multas no funcionan en una comuna en la que falta educación de respeto a las normas y en que los mismos vecinos no colaboran a facilitar información para sancionar a los inescrupulosos.

Es un hecho habitual que contratistas y comerciantes, incluso de comuna vecina, vengan a este lugar a botar lo que no es basura domiciliaria, situación que se respete en el otro contendor que esta mas bajo en el sector de Aguas Marinas, que este diario ha estado denunciado. El aspecto e imagen de basural y falta de limpieza y orden que estamos dando a quienes ingresan a Algarrobo por el lado norte es pésimo. Pienso que vecinos y autoridades municipales debemos trabajar juntos.

La Municipalidad debiese destinar algún vehículo que esté dando rondas y previsto de una buena cámara fotográfica para captar estos actos y los vecinos, sacar fotos en la que se incluya la patente del vehículo y hacerla llegar a un correo digital con lugar y hora, a la unidad que informe la Municipalidad, sin perjuicio, de que este diario que tienen una muy alta lectura, también, lo publique. Si se sabe que todo quien sea sorprendido será dado  conocer públicamente, y a lo mejor, sancionado, es muy probable que mejores la mala imagen actual, que además atrae roedores. Ojalá ustedes logren que la Municipalidad de un número telefónico a donde avisar o denunciar.

 Acompaño foto de vehículo que estaba botando fuera del contenedor elementos que no eran residuos domésticos.



Finalmente, una sugerencia. Es lógico que los vecinos tengan en algún momento necesidad de desprenderse de materiales y objetos en desuso, incluyendo, material de podas y ramas, escombros menores. ¿Cómo lo hace? En Algarrobo se hace necesario disponer de un lugar para resolver estas necesidades y la forma de cómo proceder. En otras comunas, se establece un recorrido con un programa que es publicitado en que camiones recogen estos objetos. En cuanto a escombros de construcción, pienso que debe haber un lugar especial también de público conocimiento.

Agradeciendo su publicación, le saluda atentamente.

Graciela Soza P.

**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.



3 comentarios:

  1. Jajaj ese es el furgón de los vidales .... Panadería los vidales

    ResponderEliminar
  2. Buena la idea de la señora Graciela que existe un telefono en donde avisar para que los inspectores que esten cerca pillen infraganti a estos inescrupulosos. En otros paises como multa y sancion deben limpiar ellos mismos el sector por un mes y un dia

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer la denuncia a Seguridad Municipal para que hagan uso de sus Millonarias camionetas en situaciones graves como esta y no para pasearse por el balneario luciendose....

    ResponderEliminar