SERVICIOS

miércoles, 14 de noviembre de 2018

INVESTIGADOR LOCAL PRESENTA LIBRO: "PATRIMONIO CULTURAL ARQUEOLÓGICO. UN ENCUENTRO CON EL PASADO PRECOLOMBINO EN EL LITORAL CENTRAL".

Presentación "Patrimonio Cultural Arqueológico. Un encuentro con el pasado precolombino en el litoral central". Viernes 16 de noviembre. Centro Camilo Mori de El Quisco, 17 horas.

Antropólogo L. Morales

El antropólogo Luis Morales P. presentará el próximo viernes 16 de noviembre su libro "Patrimonio Cultural Arqueológico. Un encuentro con el pasado precolombino en el litoral central". Este trabajo, señero en su ámbito, retoma el catastro de sitios arqueológicos que Morales presentara con gran éxito en septiembre del año pasado en la Casa de la Cultura de Algarrobo, profundizando y enriqueciendo las áreas de estudio.

Según explica el mismo profesional, "en este trabajo se agregan nuevos elementos, propios de la antropología, de manera de abordar todo lo que tiene que ver con la cosmovisión de los pueblos originarios de esta zona del litoral". Lo medular de las conclusiones de su estudio, Morales lo adelanta: "las evidencias nos hablan de la conciencia ecológica de las culturas primitivas locales, de su necesidad de mantenerse en equilibro con el ecosistema."

*** ***

1 comentario: