SERVICIOS

jueves, 29 de noviembre de 2018

FIN DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN ALGARROBO - EXCLUSIVO !!!

Esta decisión se habría tomado ayer en comisión de concejo SECRETA y que hace pública en este medio, el señor Francisco Acosta Discalzi, funcionario municipal, encargado de las actas.

Polémica causó en nuestro lectores, la publicación de una solicitud realizada por el Comité Ambiental Algarrobo, la cual buscaba apoyo para conseguir firmas con el objetivo de terminar con los fuegos artificiales de fin de año.

En sesión SECRETA de comisión del día de ayer, el alcalde, según informa el señor Acosta, habría anunciado esta importante decisión. Es importante expresar a la comunidad que Algarrobo Digital asistió a esta reunión pública de acuerdo a la ley, pero le fue prohibido el ingreso, razón por la cual el concejal Colja hizo retiro de la misma, provocándose una incómoda situación para todos.

Francisco Acosta Discalzi
Era lógico esperar un comunicado oficial de la municipalidad respecto de este tema, pero como la política comunicacional de la CASA ROSADA es contraria a la difusión del que hacer municipal, destaca el tremendo aporte de este funcionario, quien tuvo la amabilidad y valentía de escribir en este medio para informarnos de tan importante decisión. 

La polémica sigue, ahora los vecinos tienen la palabra.

25 comentarios:

  1. Menos mal que alguien de Palacio informa y con una decision que es muy esperada, aunque no podre sacar buen precio al arriendo de mi departamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por pensar solo en uno este pais esta como esta.... es una medida medioambiental... turistica....bastante básico y pobre de miras tu comentario

      Eliminar
    2. Julio, tendrás que perdonar a Alan. Los extranjeros anglosajones de la era Trump desconocen los alcances de la sutileza y la ironía

      Eliminar
  2. Grande ALGARROBO DIGITAL

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Fue por lana y salió trasquilado el funcionario !!!!! . Excelente noticia para Algarrobo !

    ResponderEliminar
  4. Por fin .....!!!! Algo atinado ocurre en nuestra Comuna.... gracias ambientalistas,gracias ONGs que luchan por un mejor ambiente, gracias DIARIO DIGITAL, el único fiscalizador de nuestra Comuna,ad honorem, porque los pagados no EXISTEN....ahora el " honorable" Consejo municipal debe pensar en que gastaran los fondos que se destinaban en esos fuegos Artificiales: $ 32.000.000.-.Hay ideas: actividades Culturales, muy escasas en Algarrobo, se envidia a la Municipalidad de el Quisco, tachos de basura en lugares estratégicos, no solos las playas lo necesita ,los caminos de gran tránsito rural también : al Yeco,a San José,Tunquen...etc,etc...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que no se van hacer por que NO HAY PLATA !! Cero conciencia ambiental, cultural , etc etc.

    ResponderEliminar
  6. ahora a celebrar con cornetas y serpentinas dentro de sus casas , total los turistas que son los que nos dejan dinero al comercio se pasaran a El Quisco.
    Pregunten a los ambientalistas de Londres australia o USA que opinan .
    Algarrobo ambientalista, jaja por esto no se tiene que partir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turista que viene ahora trae el "cocaví" de santiago, y te deja los envases tirados en la calle. Si necesita algo va al Líder y lo compra, ¿donde te dejo su plata?.

      Eliminar
  7. Mandrake y Casa Rosada. Secreto, ocultismo, humo, misterio. Gracias señor Acosta

    ResponderEliminar
  8. Bendiciones don Pancho. Exito en proxima candidatura a consejal despues de su fallido intento por San Antonio

    ResponderEliminar
  9. Deben denunciar a contraloria la prohibicion de ingreso... es habitual q lo hagan

    ResponderEliminar
  10. Ese ANONIMO, que conoce y habla de los ambientalistas de Londres, Australia, Ee.Uu
    Debe ganar mucho dinero en la Municipalidad, para poder viajar a esos lugares....por eso opina como anónimo....

    ResponderEliminar
  11. De verdad los fuegos artificiales los entretienen, de verdad la vida sin fuegos artificiales NO es vida?!!! Tan básica es la comunidad de algarrobo. DESPUES CUANDO TENGAN LA CACA HASTA EL CUELLO, LA FLORA Y FAUNA DESTRUIDA, SIN PLAYAS GRACIAS A LAS HORRENDAS Y FLAITES CONSTRUCCIONES EN LA PLAYA MISMMA, CUANDO VENGA UN TSUNAMI Y LOS AHOGUE A TODOS...AHI LOS QUIERO VER CON SU CAGÁ DE TURISMO, DE QUÉ TURISMO HABLAN? SI EN LAS PLAYAS NO HAY ARENA HAY SOLO ALGAS, NO HAY CICLOVÍAS, LOS CAMINOS SON UN ASCO, NO HAY BASUREROS, PURO TACO DE AUTOS Y COMIDA CHATARRA, LLENAN Y LLENAN ALGARROBO DE LOCALES DE COMIDA CHATARRA ... AHI LOS QUIERO VER CON SUS FUEGOS ARTIFICIALES MANGA DE IGNORANTES. EN VEZ DE EVOLUCIONAR Y ENTENDER Q HAY Q CUIDAR EL ENTORNO PORQUE SIN ÉL NO SOBREVIVIMOS , USTED ESTAN PREOCUPADOS DE QUE SE VAN A ABURRIR ... POTENCIEMOS A ALGARROBO COMO UNA COMUNA ECOLOGICA, CULTA Y DEPORTIVA ... Y AL QUISCO DEJENLE EL REGETON, FUEGOS ARTIFICIALES, COMIDA CHATARRA Y TODO ESO... Y LOCO SI QUERI VER FUEGOS ARTIFICIALES ANDATE PAL QUISCO ...LA WEA BASICA

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho, los perritos y otros animales de algarrobo lo agradecerán infinitamente

    ResponderEliminar
  13. Encuentro una tontera ir en contra de algo tradicional, además es un atractivo turístico. Los Algarrobinos se reúnen en la costanera felices esperando el nuevo año. Por favor una vez al año no hace daño. No se las den de ecológicos, es tarde para eso. Tienen que tener plata para eso. Además decidieron sin tomar en cuenta a los votantes que pagamos impuestos para vivir aquí. Hasta cuando hacen cambios que quitan el atractivo al Balneario. Mejor solucionen el problema vial y el de las aguas servidas. Algarrobo va a colapsar. OJO.

    ResponderEliminar
  14. Huele a negociado, donde están los estudios, las acciones conjuntas que ataquen los supuestos problemas ambientales, la participación de todos, la coherencia en el actuar municipal, la identificación de los anónimos pseudo ambientalistes.

    ResponderEliminar
  15. Haci.como estamos quedan sorpresa más del municipio

    ResponderEliminar
  16. El Chile copión está lleno de pueblos chicos presumidos y ciudades metálicas y espesas que celebran el año nuevo 'quemando plata' y entreteniendo a los monos.

    ResponderEliminar
  17. Por fin atinaron. Para quemar plata, ensuciar las playas y transformar la noche de año nuevo en un taco gigante pueden ir a Valparaiso.

    ResponderEliminar
  18. Excelente!!, la misma medida han tomado otras comunas como: la Florida, Cachagua, Colbún, Frutillar, Puerto Varas, La Union, Castro, San Pedro de la Paz...

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente ustedes no saben el descalabro económico que llegará a algarrobo 1 los turistas no irán a algarrobo para año nuevo arrendaran en el tabo 2 las ferias artesanales no podrán subsistir mucho tiempo aunque pensando que el arriendo es barato, 3 las gestiones de la alcaldesa de el quisco sus gestiones son mejores por ende el turista irá alla no a algarrobo, 4 todos ustedes que viven del turismo van a terminar siendo empleados de líder 5 sus casas se van a desvalorar mucho 6 la sesantia genera drogadicción y alcoholismo bendiciones a sus casas 7 Ojalá no se arrepienta de esta estúpida medida 8 A 2 veranos más estarán pidiendo nuevamente que vuelvan los fuegos artificiales ya que con sus medidas ecológicas, sin pensar,
    Sin anañisis , comunistas y socialistas van a empobrecer la comuna y como siempre el alcance y todo el séquito municipal se va a llevar el dinero 9 mo tienen visión sólo saben sobrereaccionar a un tema 10 como decía mi abuelo gente suelta no puede tomar decisiones y esto pasa cuando pones a gente ignorante a decidir el futuro de las comunas 11 para ser alcalde deberían a lo mínimo tener 5 años de estudio universitario no sólo 4 medio.

    Salidos gente disfruten su destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y tú por como escribes con esas sendas faltas de ortografía no creo que hayas pasado de tercero o cuarto básico.

      Eliminar
  20. Que los ambientalistas se preocupen de la mugre en las playas, del musgo de la cofradía y de las inmobiliarias. Puros pintamonos todos

    ResponderEliminar