SERVICIOS

lunes, 1 de octubre de 2018

TALLER DE GIMNASIA ARTÍSTICA MUNICIPAL ALGARROBO. Una exitosa actividad gratuita dirigida a escolares de la comuna

Equipo de Algarrobo, en reciente
competencia en La Serena

Con el objeto de recabar información sobre el funcionamiento del Taller de Gimnasia Artística que mantiene la Municipalidad de Algarrobo desde hace varios, tomamos contacto este lunes con la directiva del Club que reúne a los padres y apoderados de las niñas que asisten a este Taller. Andrea Arrate, Presidente, Marianela Muñoz, Tesorera y Carolina Aranda, secretaria.

Nos expresaron que se trata de un Taller gratuito que permite, actualmente, aprender y perfeccionarse en esta hermosa disciplina a aproximadamente 45 niñitas de los diferentes establecimientos educaciones de la comuna de Algarrobo. 

Bajo la dirección de la experimentada y exitosa profesora Carolina Orellana han podido tener muy buenos resultados en competencias escolares y nacionales. El taller recibe a niñitas desde kínder, cinco años hasta mayores de 15 años y funciona teniendo como base el Gimnasio Municipal en donde cuentan las alumnas con las facilidades necesarias para llevar a cabo las clases y entrenamientos.

Andrea Arrate nos señaló que la Municipalidad presta un efectivo y constante apoyo, que es esencial y está permanentemente apoyando y orientado las actividades incluyendo en sus programaciones. Tenemos tres instructoras que son financiadas íntegramente por la Municipalidad.

Por cierto, no tenemos la cantidad de implementos que quisiéramos, pero son suficientes y nos permite estar a la par con otros grupos similares del país. Hemos obtenido importantes logros.

Hemos viajado a competir a la Serena y la Municipalidad nos ha proporcionado el bus y las colaciones. A mediado de mes estamos viajando a Santiago a competir por la copa Alemania en el Club Manquehue. Más adelante viajamos a otra competencia en Concepción. Así, estamos siempre participando en competencias nacionales.

Conversamos también con Guillermo Urquiza, Encargado de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) quien nos expresó que este Taller es uno de los mas prestigiosos y exitosos de la comuna, habiendo obtenido importantes resultados. Es una actividad que es apoyada por los familiares y apoderados, -agregó, con quienes se trabaja coordinadamente. Nos contó que en febrero pasado obtuvieron recursos con los cuales se adquirió un par de barras y colchonetas. Además, del apoyo de un instructor especializado por ocho meses.

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario