SERVICIOS

martes, 2 de octubre de 2018

SELECCIÓN DE FUTBOL SUB 17 ALGARROBO VENCIÓ A QUILPUÉ POR 4 A 2 A QUILPUÉ EN EL DUELO DE IDA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL.

El compromiso de vuelta se jugaría, a la espera de la confirmación de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, este domingo a las 17 horas en la cancha El Retiro de Quilpué.
 
Selección de Fútbol Sub 17 de Algarrobo
Noticia del diario El Líder de San Antonio. Reporteada por David Muñoz Castillo

Algarrobo quedó bien perfilado para acceder a la tercera fase de las Eliminatorias Regionales Sub 17. Los rojos de Algarrobo, adiestrado por Pedro Amigo lograron un importante triunfo en el partido de ida por la segunda etapa y ahora deberán definir como forasteros su clasificación ante Quilpué.

Como locales en el estadio Municipal Eugenio Castro de El Quisco el representativo del balneario se impuso por 4-2 sobre la escuadra de la "Ciudad del Sol".



Para los locales marcaron Bryan Bastías, Cristóbal Bustamante, José Palma y Alexander Morgado, el capitán de la selección que celebraba su cumpleaños ese mismo día.

Las dudas sobre el funcionamiento del equipo, por la incorporación de los 5 refuerzos que le permitía el reglamento del torneo, se disiparon rápidamente y las incorporaciones, que entraron en el once inicial se acomodaron al esquema del adiestrador, ex delantero de Huracán y hoy en Unión El Litre, su club de origen.

De Cartagena solicitaron al central Cristopher Ramírez y al mediocampista José Palma. Y de San Antonio sumaron a Matías Donoso (delantero), Salvador Tobar (central) y Jaime Hinojosa (arquero).

"Antes de empezar este proceso teníamos un plantel súper justo, por eso llamamos a los 5 refuerzos", explicó el estratego.

La llegada de las incorporaciones incidió en un alza en el juego de los algarrobinos, de acuerdo al análisis del adiestrador. "Nos cambiaron bastante al equipo. Los hice jugar altiro a todos desde un comienzo", precisó el técnico y delantero.

Amigo valoró el resultado, porque aseguró que "es bueno siempre ganar e ir a jugar de visita con los tres puntos".

El compromiso de vuelta se jugaría, a la espera de la confirmación de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, este domingo a las 17 horas en la cancha El Retiro de Quilpué.

"Es una cancha de tierra, bastante mala. Jugué varias veces por la Puerta, por Algarrobo y por Huracán. Qué se le va a hacer, así es el fútbol amateur. Tenemos que leer bien el partido, cómo jugaremos en esa cancha y trabajar en la semana", adelantó sobre los planes para la vuelta.

El equipo algarrobino ayer inició el trabajo de entrenamiento para la vuelta con Quilpué. Se volverán a juntar mañana y el jueves en el estadio Municipal de Algarrobo.

El presidente de la asociación, Ariel Marchant, también valoró el marcador positivo. "Vamos con un resultado favorable. Aunque no existe diferencia de goles, el resultado es bueno", analizó el dirigente.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 02 octubre 2018. Página #  17

*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario