SERVICIOS

lunes, 22 de octubre de 2018

SINDICATO DE PESCADORES DE ALGARROBO CELEBRÓ EL 72° ANIVERSARIO


El sábado pasado, el Sindicato de Pescadores de Algarrobo celebró el 72° aniversario de su fundación, con una cena familiar de camaradería. El sindicato se constituyó el 20 de octubre del año 1946, un año después de la creación de la comuna. Pero, los pescadores nos cuentan que ello fue solamente una formalidad de índole legal, ya que se trata de una agrupación centenaria a la cual han pertenecido cientos de algarrobinos ligados a los orígenes de Algarrobo.  Su bahía y costa fue riquísima en pescados y mariscos, con un vasto historial de aventuras y accidentes de los hombres de mar trasmitidos de generación en generación.

En la terraza del edifico de habilitó un salón, en el cual hubo 130 comensales que disfrutaron la noche de celebración, que estuvo presidida por el Presidente del Sindicato Jorge Pereira, el Secretario David Tapia y el Tesorero  Carmelo García.




El Presidente dio la bienvenida, explicó el motivo de la celebración y hizo un breve recuento de la historia de la institución. Homenajeó a los compañeros de mar que ya han partido, pero que siguen estando con ellos en el recuerdo, cariño  y en la unión que es propia de quienes  trabajan y han trabajado en el mar.

También, informó que desde ahora cuentan con un mausoleo en el Cementerio de Algarrobo con 86 nichos para recibir en el eterno descanso a los pescadores y familiares que fallezcan.



Galería de fotos con asistentes. Nombres por completar

Jaime Tapia y Silvia Berrios, dos destacados pescadores de toda una vida, junto a Jorge Pereira,
actual Presidente del Sindicato de Pescadores de Algarrobo

Carmelo García, Cristián Mondaca, Juan Vergara


Jaime Tapia, Luis Corvalán, Raúl Hernández y acompañantes


David Tapia, Jaime Tapia, Luis Tapia,  Jorge Pereira, Carmelo García

Claudio Tapía y Jorge Pereira

Rosario García, párroco  Sergio Murrillo, María Villalón, junto a otros asistentes con el Presidente Jorge Pereira y al Gerente del Club de Yates, Claudio Bustamante

Pablo Opazo, Ramón Berríos, Claudio Tapia, Flor Gallardo, Alberto Berríos, Carlos Berríos


Jaime Tapia. Erik Tapia, 




*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario