SERVICIOS

sábado, 13 de octubre de 2018

OCTAVO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS SE TOMA EL TABO

Cerca del mediodía comenzó la jornada con la participación de estudiantinas venidas desde Temuco, Talagante, Santiago, La Serena y Boyacá Colombia.


Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteada por José Salgado Núñez

En la plaza Quimantú del balneario de San Carlos en la comuna de El Tabo, comenzó la octava versión del Encuentro Internacional de Estudiantinas en el marco del Día de la Diversidad Cultural.

Ante más de un centenar de espectadores se presentaron a partir del mediodía de este sábado, las agrupaciones "Duitama" de Colombia, "Hechiceras" de Talagante, "Montessoriana" de Temuco y "La Trovada" de Santiago, según informó el municipio.


Los espectadores disfrutaron por más de tres horas de un hermoso espectáculo de música del folclor latinoamericano, gracias a una lograda armonía vocal y destreza interpretativa de bandurrias, panderos, cajones peruanos, cuatro y vihuelas.

El espectáculo se repetirá esta tarde con un pasacalle en la avenida Las Salinas del balneario de Las Cruces a partir de las 17:00 horas y una presentación en el frontis de la municipalidad a las 18:00 horas, la que simultáneamente se replicará en el mismo horario en la plaza de El Tabo.

Emilio Jorquera, alcalde de la comuna, explicó que “la idea es acercar la cultura a las diferentes comunidades y balnearios de la comuna, para que nuestros vecinos y visitantes de este largo fin de semana puedan disfrutar de un placentero descanso y accedan en formas gratuita a un espectáculo que, por octavo año consecutivo, preparamos junto a nuestra unidad de Desarrollo Comunitario y su unidad de Cultura”.

*** ***

3 comentarios:

  1. Revisando el diario sorprende que en este fin de semana largo la Municipalidad no haya tenido una programación. Hoy pasé por la Casa de la Cultura y estaba cerrada, sin ningún aviso de programa. Mi señora que fue de compras, se estacionó en donde está la Oficina de Turismo y me contó que estaba cerrada. ¿Qué está pasando en Algarrobo?

    ResponderEliminar
  2. Orden del alcalde cerrrar la cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tarde la noticia de las Estudiantinas en el Tabo.... lamentablemente....Era un gran espectáculo ....

      Eliminar