SERVICIOS

miércoles, 3 de octubre de 2018

FINALMENTE HAY INAUGURACIONES MÚLTIPLES EN ALGARROBO

Noticia exclusiva, de última hora
 
Este viernes a las 12:30 hrs.
En la sesión del Concejo Municipal de ayer miércoles 3 de octubre, en respuesta a consulta del concejal Colja sobre la no entrega a la fecha de la obra terminada del Pueblito de Artesanos  del Humedal San Jerónimo (“Recinto para la Promoción Productiva del Sector El Peumal”, el alcalde Jose Luis Yáñez, señaló a la pasada, en forme brevísima y sin detalle, que este viernes 5 de octubre iba a inaugurar los proyectos correspondientes a Proyectos de Fondos Regionales. Mencionó -entre otros- la Multicancha del Barrio El Litre (Liceo C. Alessandri), Motoniveladora, Vehículo de transporte inclusivo, Camionetas y motos de Seguridad Publica.


Indicó que el Pueblito no se entregaba ni inauguraba por faltar terminaciones y no tener aun la certificación de la inspección final, no obstante que “Algarrobo Digital” al visitar el lugar, fotografió y publicó placa oficial que se señala que la obra fue “Entregada a la comunidad durante el mes de agosto 2018”.

“Algarrobo Digital” presente en dicha sesión quedó sorprendido por la falta de información a los concejales de un evento público de esta trascendencia, lo que debió informar en el tiempo de la sesión dedicada a la Cuenta y Correspondencia del alcalde, acción que omitió.

A menos de 36 horas de esa ceremonia, hemos revisado el sitio informativo oficial del portal Web de la Municipalidad y su Facebook, no encontrando comunicación alguna del evento público.

Fuentes reservadas, nos han señalado que se han emitido invitaciones personalizadas que dicen: Percy Marín Vera, Presidente del Consejo Regional de Valparaíso y José Luis Yáñez Maldonado, Alcalde de la comuna de Algarrobo, tienen el agrado de invitar a usted a la “Ceremonia de Inauguración de Proyectos de Fondos Regionales”. La actividad se realizará el viernes 05 de octubre a las 12:30 horas, en la Multicancha Barrio El Litre ubicada en Av. El Olmo 1599 (Liceo Carlos Alessandri).

¿Qué pasa con la transparencia y la oportuna información a la ciudadanía?

*** ***

6 comentarios:

  1. Feo, feo, siguen jugando a las escondidas

    ResponderEliminar
  2. Otro acierto de este diario que ha ce la pega que los concejales no hacen

    ResponderEliminar
  3. Tan mala onda tiene el alcalde con los artesanos que demostraron talento y mucho trabajo para crear un lugar de encuentro con la cultura en lo que era un basural.

    ResponderEliminar
  4. El poder confunde a las personas. Es tan evidente que esto está mal hecho y por desgracia muchas cosas más. Que lástima que no exista la capacidad de autocrítica, tan necesaria para corregir errores y enmendar el rumbo. Pero la soberbia del poder se impone. Una lástima por Algarrobo.

    ResponderEliminar
  5. No puedo entender el ánimo de perjudicar a personas que como todos, necesitan trabajar. Que costó abrir le feria para el 18. Cuánta plata se perdió. Las inauguraciones pueden realizarse después. Perfectamente se pudo establecer un periodo de marcha blanca y de esta manera cumplir con los artesanos y con el protocolo. Falta mucha capacidad desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  6. Rogelio creo que tu comentario es desproporcionado ya que este terreno es un bine nacional de uso publico, osea de todos los chilenos que ellos no pagaran un arriendo nunca como lo hace cualquier persona que ejerce una actividad lucrativa, lo otro y mas grave aun un eterno comodato para lucrar por años, y mas encima una inversión estatal que ellos no aportan nada, por el contrario no dan ni boleta como todos. Osea no han perdido nada. inversión cero, arriendo cero, pago de impuestos cero. Si tienen que esperar que sigan esperando. Nadie tiene las mismas ventajas que estos destacados artistas buenos pal mate. a llorar a otra parte dice la canción.

    ResponderEliminar