SERVICIOS

domingo, 21 de octubre de 2018

EXITOSO RESULTADO TUVO FESTIVIDAD “ROCK AND ROLLADA” MES DEL ADULTO MAYOR EN ALGARROBO

Alguien dijo por ahí: si no son viejos …

 El miércoles recién pasado, se realizó en Algarrobo la actividad denominada “Rock and Rollada” organizada por el Cesfan y Municipio como parte de la celebración del mes del Adulto Mayor. En el evento hubo stand de alimentación saludable, enfermería, medicina, RBC, dental, salud mental, mujer, nutrición y mucho más servicio.

Hubo presentación de show sorpresa de duplas, competencia de baile, zumbatón, dentro de ambiente festivo con alta participación. Al evento concurrió el alcalde y concejales. 

Por parte de los adultos mayores, el vecino José Miguel Leiva dirigió unas palabras, las cuales compartimos con nuestros lectores.

ALGUIEN DIJO POR AHI: SI NO SON VIEJOS

Bajo esta premisa mi espíritu y ganas de ser joven, no me hacen sentir tan viejo.

He visto jóvenes y ancianos pedaleando en sus bicicletas, trotando, caminando por el borde costero, parques y senderos. Desplazándose también otros más seguros, en cuatro ruedas que en dos pies.

Hablo de los de 80 para arriba, que con ese espíritu se crean muchas actividades : viajes organizados, baile entretenido, ir a nadar, o participar en seminarios. Siempre hay algo nuevo que aprender y descubrir, andan solos o en pareja, ríen con los niños como lo que han vuelto a ser, pero también los hay de los otros viejos, amargados, tristes, los que sufren, porque los hay y muchos, la poca jubilación, las perdidas, las enfermedades, la mala atención en los hospitales, el agobio del transporte público, las calles mal pavimentadas, el maltrato y otras secuelas que deja esta sociedad injusta y poco equitativa. Lamentablemente muchos de ellos no tienen la cultura del ejercicio físico, lo que aumenta los achaques, porque el que no se mueve, se oxida.

Pero hablemos de estos otros, los viejos jóvenes o que así se sienten, que ven la vida como un regalo y le sacan el máximo de provecho, ir al supermercado, al médico, regar el jardín, leer, escribir, conversar con el vecino, concurrir a las salas que entregan música, teatro y otras actividades recreativas.

Se también que hay muchos niños de otrora, que se preocupan de sus viejos en honor a esos tiempos en que eran tan bien recibidos por ellos, amparados en sus casas cuidándolos y regaloneándolos con pequeñas atenciones, bebidas y golosinas. Hay tanto que ver y disfrutar, las amistades, la familia son tan importantes, pero hay que cultivarlas y mantenerlas.

Para ausentarse de esta vida es muy prematuro aún. El descanso se goza más después del esfuerzo.

Algarrobo, Mirasol, El Yeco, San Jose, Tunquén , sus campos y sus playas son el lugar ideal para una caminata y los pulmones se renuevan gracias al fantástico aire marino, el perfume de sus bosques de eucaliptos y pinos, del molle y del boldo. Hay que aprovechar estos privilegios de esta naturaleza que nos abre sus puertas. Ojalá estas nunca se cierren y no pesen los obscuros intereses que siempre, favorecen a unos pocos con poder.

Favorecidos somos de pertenecer a este lugar y ser tan bien atendidos por nuestros médicos, enfermeras, paramédicos, podóloga, kinesiólogas  y administrativos todos, de los consultorios de la comuna, porque la sonrisa, el gesto amable no es parte de un contrato ... eso es parte del alma, del corazón.

José Miguel Leiva C.



 

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario