SERVICIOS

viernes, 19 de octubre de 2018

EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL DE ALGARROBO DEBUTA MAÑANA EN CLASIFICATORIA REGIONAL

La jornada comenzará a las 17 horas  en el estadio  “Eugenio Castro González” de El Quisco con el partido entre las selecciones de San Antonio y Cartagena, y luego del acto que organiza la oficina de Deportes de la Municipalidad, se jugará el lance entre Algarrobo y la Puerta del Pacífico, a contar de las 19 horas.


1.200 mujeres en 46 equipos participarán del primer regional de fútbol

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 19.10.2018. DavidMuñoz Castillo

Por primera vez en su centenaria historia, el fútbol femenino jugará una clasificatoria de selecciones en la Región de Valparaíso. Cuarenta y seis equipos y más de mil 200 futbolistas se enfrentarán en este inédito campeonato que parte mañana.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur, Arfa- Quinta, quiere que el arranque de la competencia tenga un carácter especial y por eso organizó una ceremonia de inauguración de la justa femenina de selecciones.

Mañana en el estadio Municipal de El Quisco se realizará el evento, que es preparado en conjunto con el municipio de la comuna balneario.


En el “Eugenio Castro González” se realizará una jornada doble con los representativos de las cuatro asociaciones del Litoral Central. En el intermedio de esta primera fecha se efectuará la inauguración oficial del Campeonato Regional Femenino 2018.

La ceremonia se fijó para las 18.30 horas sobre el pasto sintético del recinto quisqueño.

La jornada comenzará a las 17 horas con el partido entre las selecciones de San Antonio y Cartagena, y luego del acto que organiza la oficina de Deportes de la Municipalidad, se jugará el lance entre Algarrobo y la Puerta del Pacífico, a contar de las 19 horas.

“Es una ocasión especial y por eso la Asociación Regional de Fútbol Amateur le quiso dar el realce que se merece este evento”, explicó el vicepresidente del organismo, Iván Pérez Huerta, sobre las actividades que acompañarán a esta fecha debut del fútbol de selecciones femenino. El dirigente sanantonino precisó que este torneo se efectuará bajo el mismo formato de las Eliminatorias Regionales Sub 17 y Superseniors, que en estos momentos están en pleno desarrollo.

Los 46 equipos que están en competencia fueron divididos en 13 grupos, donde se enfrentarán todos sus integrantes en s dos ruedas.

Las dos mejores selecciones de cada serie clasificarán a la segunda fase. Los enfrentamientos se conformarán a través de un sorteo que se realizará en la sede de la Regional, ubicada en Viña del Mar.

*** ***
  

1 comentario:

  1. Buenos días, se que esta publicación es muy antigua. Pero sigue existiendo un equipo de futbol femenino en Algarrobo?

    ResponderEliminar