SERVICIOS

jueves, 4 de octubre de 2018

EL YECO, PLAYA “DEL CURA”. ALGARROBO


Vista desde un Dron. Conociendo y difundiendo a Algarrobo, Capital Náutica de Chile



Publicado por Ramiro Zúñiga.
20 sept. 2015

5 comentarios:

  1. Juan Eduardo Echeverría4 de octubre de 2018, 21:12

    Un acierto del diario. Tengo entendido que se paisaje ya cambio con los trabajos de la constructora que esta a cargo de otro condominio de edificios que tienen las facilidades de un plan regulador muy abierto que con "influencias" ¿¿¿¿$$$$$$???? han logrado mantener por 20 años sin modificar y esta alcaldía de lleva dos años mirando para otro lado mientras las inmobiliarias siguen presentando anteproyectos que les protege contra las actualizaciones que todavía no se inician y que demoraran tres años a lo menos

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Leiva C5 de octubre de 2018, 9:19

    Hermosa vista lograda por Algarrobo Digital, hermosa playa, lugar hasta ahora no intervenido, cuanto durara?...donde irán los desechos de los nuevos edificios que se construyen sobre ese lugar?...entiendo el malestar de Juan Eduardo....siguen los atropellos al impacto ambiental, a la intervención descarada de lugares casi sagrado s....tal cual, estos no son proyectos inmobiliarios,son ANTIPROYECTOS habitacionales, es el claro ejemplo de destrucción ecológica, Algarrobo desaparece lentamente, lo tapan con "cementerios" de cemento...y lo peor es que las autoridades se hacen los sordos y " nuestros representantes " en el Congreso, los ciegos....

    ResponderEliminar
  3. Hermoso sector que hoy se encuentra amenazado con el proyecto inmobiliario Mirador del Yeco, un proyecto que no cuenta con agua potable de Esval, que supuestamente se abastecerán de agua de pozo requiriendo 90.000 litros diarios, esta inmobiliario anda consultando a las comunidades vecinas si les venden agua lo que dejaría de manifiesto que no cuentan con este vital elemento, lo que no se entiende es como cuentan con permiso para construir, pareciera que solo basta con escribir un par de lineas para solicitar los permisos y basta, el papel aguanta todo, por otro lado afectará considerablemente a las comunidades aledañas lo que al parecer nadie lo considera.
    Por otro lado el impacto vial no será menor, hoy los tacos para ir al centro de algarrobo comienzan en Mirasol, ya prontamente comenzarán en el sector de el Yeco, en caso de alguna emergencia difícilmente se pueda salir de ahí, imagínese ir de urgencia al centro médico de algarrobo, el paciente se despacha en el camino.
    Lamentable que la autoridad no tenga una mirada que proteja la calidad de vida de la comunidad, que es su obligación como autoridad, pareciera que el dinero es lo mas importante, tampoco hay un cuidado por el medio ambiente, es cosa de ver como está la contaminación de las playas de Algarrobo.
    Finalmente toda estas externalidades negativas que dejarán las inmobiliarias deberán ser solucionadas ya sea por el Gobierno Regional o bien por la Municipalidad, es decir con la plata de todos lo Chilenos subvencionaremos a un privado.
    Como dijo Condorito, exijo una explicación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramiro Zúñiga (y a su dron muy bien operado) Puro paisaje y respeto a la privacidad de los Vecinos

    ResponderEliminar
  5. Capitál Náutica para quienes solo valoran el velerismo. Habemos otros que valoramos más el Patrimonio Natural y cultural y estamos muy molestos por la desmedida construción inmobiliaria sobre Borde costero. Mejorar y actualizar el plano regulado resulta imperante para no seguir persiendo ecositemas como lo ocurrido en el Yeco donde de un dia para otro un rincon peistino lleno de eapecies nativas de flora y fauna es destruido para que el vehículo de unos allegados acceda a a playa.
    Para mi sonaría mejor capitál Natural que náutica.

    ResponderEliminar