SERVICIOS

miércoles, 17 de octubre de 2018

AUTORIDADES INVESTIGAN CAUSAS Y ELEMENTOS CONTENIDOS EN GRAN COLUMNA DE MANCHA VERDOSA EN BORDE COSTERO DE ALGARROBO

Habrá que esperar resultados de las muestras y proceso de investigación ya iniciado

 
La noticia que dimos ayer en base a llamados y denuncias de vecinos  del sector de Algarrobo norte de la comuna, publicando foto en la cual se observan una gran macha que corre en forma perpendicular al condominio San Alfonso, fue hoy tema del día, incluso, en la sesión ordinario del Concejo Municipal, el concejal Carlos Tapia se refirió al tema.

El alcalde, señaló que era una situación sobre la cual el  municipio tenia conocimiento y que, Medio Ambiente, junto con las demás autoridades competentes (Capitanía de Puerto y Sernapesca) ya habían estado en el sector sacando nuestras y recopilando antecedentes según protocolo para llevar a cabo la investigación de rigor. 

Consultamos a vecinos con  experiencia y conocimiento en el tema, como también, a pescadores. Nos dijeron que era una situación extraña que amerita esperar los resultados de las muestras ya que el color, tamaño y composición a simple vista era cambiante según el viento y la corriente, existiendo una gran marejada que estaba dispersando el manchón. El color verdoso podría asociarse a pequeñas algas en proceso de descomposición, como también elementos químicos externos o cualquier otra cosa, sobre lo cual no era prudente adelantar juicio. Lo importante, dijeron, es que las autoridades actuaron prontamente y están haciendo la investigación.

Al cierre de la edición de hoy, no ha habido comunicado de prensa ni información de los diferentes organismos ya mencionados. Estaremos atentos a fin de informar a nuestros lectores.

Nosotros hemos seguido recibiendo fotografías de nuestros lectores, sobre las cuales, publicamos hoy tres de ellas.  








*** ***

5 comentarios:

  1. Gracias. Este diario trae noticias que jamas antes conociamos, viviamos en una comuna de sordos, ciegos y mudos

    ResponderEliminar
  2. así va a pasar con tanta construcción trucha de condominios en el borde costero, especialmente del sector El Yeco. Lugar maravilloso, donde además, no hay AGUA POTABLE NI ALCANTARILLADO!!!! al mar los desechos????

    ResponderEliminar
  3. Si no lo publica algarrobo digital pasa piola. Las fotos son elocuente

    ResponderEliminar
  4. esa zona es rica en nutrientes del emisario de las aguas servidas sin tratamiento. Caldo de cultivo para proliferacion de mini algas

    ResponderEliminar
  5. que dicen los pescadores?

    ResponderEliminar