SERVICIOS

miércoles, 31 de octubre de 2018

ANUNCIAN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CON SAN ANTONIO COMO PROTAGONISTA

Gobernadora Gabriela Alcalde desmenuzó el anuncio realizado por el Presidente 
Sebastián Piñera en Valparaíso. 
Raúl Abarca Pailamilla 
Líder San Antonio

Soy Chile
Ayer el Presidente Sebastián Piñera anunció en la ciudad de Valparaíso el Plan de Desarrollo Regional impulsado por el Ejecutivo y que tuvo a San Antonio como uno de los protagonistas del discurso. 

A la cita, que se desarrolló en el muelle Barón de la comuna, asistieron autoridades locales y de la región, entre ellas la gobernadora Gabriela Alcalde, quien resumió el anuncio para la provincia. 

La autoridad comentó que "fue un orgullo haber escuchado de la boca del Presidente Sebastián Piñera la importancia que tiene para la región la provincia de San Antonio, no solo por el puerto a Gran Escala y su futura construcción, sino también por la importancia del Hospital Claudio Vicuña, el regadío de Cuncumén y los consultorio en las zonas rurales que se construirán". 

Respecto a la normalización del hospital Claudio Vicuña, cuyo plazo de entrega es el 2021, detalló que "las camas son una prioridad fundamental, la cantidad de especialistas y poder dar atención al número de gente que tenemos en el Litoral Central, sobre todo, en periodo estival es sumamente importante". 

Alcalde, respecto al tema del Puerto a Gran Escala, recalcó que los estudios de impacto medioambiental se realizarán antes de su construcción. 

"Los primeros estudios de impacto ambiental comienzan en el 2019. Además, aclaró el Presidente Piñera, que previo al inicio tenemos que hacernos cargo de la viabilidad. Eso es antes de pensar en poner la primer piedra en el puerto. También se refirió a la importancia de Ruta de la Fruta y el segundo puente de Lo Gallardo cuyos trabajos comenzarían en el 2019", afirmó la gobernadora provincial Gabriela Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario