SERVICIOS

jueves, 11 de octubre de 2018

ALGARROBO ESPERA IMPORTANTE AFLUENCIA DE VISITANTES ESTE FIN DE SEMANA LARGO

·Este lunes 15 es feriado legal. Hasta el momento no disponemos de información  de programación especial de turismo, cultura, deporte ni ofertas especiales de la Cámara de Comercio y Turismo, ni de establecimientos de servicios asociado al turismo en particular

·  A fin de mes,  Jueves 1 y viernes 2 de noviembre nuevamente son feriados.

· “Algarrobo Digital” invita a todos ellos a enviar información a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

· Revisa los feriados que restan en el año 2018

Independiente del pronóstico del tiempo, siempre en esta fecha de primavera Algarrobo se constituye en uno de los primeros lugares preferidos de la población del Gran Santiago para descansar, descontaminarse y disfrutar de la belleza del borde marino y costero de la Capital Náutica de Chile. Las empresas de buses tienen gran parte de sus pasajes reservados o comprados y los agentes del rubro de alojamiento y arriendo de viviendas de los principales portales del rubro señalan un alto interés. Por otra parte, el MOP y Concesionarias ya han tomado medidas para hacer más expeditas las rutas de salida de Santiago este viernes 12 y retorno el lunes 15.

¿Por qué es feriado el próximo lunes 15 de octubre 2018?

En el 288° día del año se celebrará el "Encuentro de dos mundos", la festividad que conmemora el día en que Cristobal Colón llegó a América por primera vez desde España, convirtiéndose en el encuentro entre nuestro continente y Europa.

La definición del 12 de octubre en Chile es ambigua. Para algunos es el Día del Descubrimiento de América, otros lo llaman el Día de la Resistencia Indígena, pero oficialmente se llama el Día del Encuentro de Dos Mundos, lo es o era es más conocido como el Día de la Raza.

De conformidad con la Ley 19.668, si el día 12 de octubre cae en martes, miércoles o jueves, se celebrará el lunes anterior o al lunes posterior de caer en viernes.

Próximo fin de semana largo: Noviembre
Los dos primeros días de noviembre serán festivos, esto es jueves 1 y viernes  2, por lo que muchas personas tendrán cuatro días libres.

¿Cuántos feriados quedan para el 2018?

Para lo que resta del año hay cuatro días festivos, siendo 3 de ellos generales en Chile, es decir, caen en días hábiles. Además, un sector económico tendrá un día festivo específico.

Revise a continuación la lista de los feriados que restan para este año:

- Lunes 15 de octubre: Encuentro de dos Mundos.
- Jueves 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
- Viernes 2 de noviembre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Sábado 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
- Martes 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable).
- Lunes 31 de diciembre: Feriado bancario (sólo para trabajadores de instituciones bancarias).

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario