SERVICIOS

sábado, 1 de septiembre de 2018

VEDA DE LA PESCADA RIGE DESDE HOY


Sernapesca informó que la veda de la merluza común que parte hoy 1° de siempre durará hasta el día 30, periodo en que se prohíbe la captura y venta de la popular “pescada”

La autoridad de pesca lanzó la veda de la merluza común que del 1 al 30 de septiembre prohíbe la captura, transporte y venta del recurso en fresco para proteger el peak reproductivo de esta especie en estado de sobre explotación.

Las multas para quienes infringen la veda van de 30 a 300 UTM además de la incautación de vehículos y cierre temporal de establecimientos comerciales.





La autoridad regional de Sernapesca, manifestó que cualquier persona puede convertirse en Salvavedas y ayudar a la institución a cuidar los recursos del mar en beneficio de los pescadores artesanales, por ejemplo No comprar pesca ilegal, comprando sólo en lugares establecidos. Denunciar la extracción y venta de recursos en veda o de especies protegidas, donde los Salvavedas pueden hacer sus denuncias, llamando a la línea 800 320 032 de Sernapesca.

La veda prohíbe la extracción y comercialización del recurso, y se adopta año tras año debido a que la merluza común se encuentra en sobre explotación, es decir, en peligro de colapso o agotamiento. De esta forma se busca proteger a la especie durante el peak de su etapa reproductiva, y la conservación de esta especie es fundamental para los pescadores artesanales para que puedan mantener su fuente de ingresos en los próximos años.

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario