SERVICIOS

viernes, 31 de agosto de 2018

MIENTRAS ALGARROBO SIGUE ESPERANDO POR UNA FARMACIA POPULAR, RECOLETA LANZA EL “DENTISTA POPULAR” CON ATENCIÓN GRATUITA A PARTE DE LOS VECINOS DE LA COMUNA

Fuente: El Dinamo

"Este nuevo servicio que entregamos permitirá que estas primeras cuatro maletas portátiles, lleven la atención odontológica a nuestros barrios", aseguró el alcalde Jadue.

Con la idea de garantizar el acceso a la salud dental de los vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de Recoleta, lanzó este miércoles 29 de agosto el programa “Dentista Popular” que entregará atención dental en forma gratuita a adultos mayores postrados y en situación de discapacidad, y en una segunda etapa a estudiantes de cada establecimiento educacional. 

Esta atención odontológica a domicilio, explican desde la municipalidad, “nace a partir de la brecha de atención dental que existe tanto en Recoleta como en el resto del país, debido principalmente al alto costo de su tratamiento. Se destinará un equipamiento odontológico portátil, para reducir dicha brecha y asegurar una atención gratuita y de calidad”. 

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue, impulsor de esta iniciativa, señaló que “este nuevo servicio que entregamos permitirá que estas primeras cuatro maletas portátiles, lleven la atención odontológica a nuestros barrios, de manera de poder desvincular la prestación de este servicio con el complejo tema que tiene nuestro país, respecto de la infraestructura necesaria para atender a las personas”, aclaró. 

Además, Jadue, destacó que “este servicio permitirá en un futuro realizar prestaciones mucho más caras y complejas como implantes y ortodoncias, que tienen un costo muy alto en el mercado, pero esperamos llegar a valores un 40% menos en estos tratamientos dentales, sin importar si el paciente se encuentra afiliado al sistema privado o público”, aclaró. 

Esta iniciativa comunal contará con dos etapas. La primera de ellas, es entregar este servicio a las personas que se encuentran postradas o en situación de dependencia severa, que en Recoleta superan las 350 personas, de las cuales el 79% corresponde a mayores de 65 años, siendo este tramo etario el que tiene mayores dificultades para acceder a las atenciones de salud dental. 

Luego, este servicio se extenderá a los establecimientos educacionales municipalizados para atender a estudiantes también en forma gratuita.

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus comentarios en nuestra sección “Comentarios”, de más abajo, pinchando al pie de esta noticia


1 comentario:

  1. Algarrobo está necesitando y pidiendo a gritos un alcalde comunista como Recoleta.
    Parece que esa es la única solución a los problemas reales de la gente.
    Jadue, comunista hasta la médula, es un ejemplo de buena gestión alcaldicea.
    Que dice el público???

    ResponderEliminar