SERVICIOS

sábado, 29 de septiembre de 2018

COSTAS DE SAN ANTONIO SE VERÁN NUEVAMENTE AFECTADAS POR CONDICIÓN DE MAREJADAS ESTE 1 DE OCTUBRE

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que el fuerte oleaje se extenderá a lo menos hasta el jueves 4 en la bahía de la provincia de San Antonio

Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio. Reporteada por José  Salgado Núñez

A partir del lunes 1 de octubre un nuevo fenómeno de marejadas afectará gran parte del borde costero del país, incluida la provincia de San Antonio.

Así lo alertó el sitio web del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, detallando que el fuerte oleaje se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad marítima, se espera que esta condición meteorológica se mantenga a lo menos hasta el jueves 4 en la costa de la provincia san antonina, generando fuertes vientos en el área oceánica y malas condiciones en el mar.


La Armada instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso de las marejadas y llamó a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos o ingresando a playas no aptas para el baño, además de no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Asimismo, la institución invitó a la comunidad a visitar su sitio web y redes sociales para informarse sobre cualquier alerta en el borde costero.



*** ***

1 comentario:

  1. Mientras no salpique hasta Bolivia, se disfrutan las marejadas....jajajajaja

    ResponderEliminar