SERVICIOS

domingo, 9 de septiembre de 2018

4 DETENIDOS SORPRENDIDOS EN ALGARROBO CUANDO SE PREPARABAN PARA ROBAR CON EQUIPO DE OXICORTE

Se encontraban estacionados en automóvil a las afueras de un domicilio en el sector El Canelo.
Los imputados, con un alto prontuario, son de la comuna de Los Ángeles y al parecer, vacacionaban y se preparaban para “trabajar” en Algarrobo en la semana de Fiestas Patrias
 
Vehículo en el cual estaban preparados para robar  en
Algarrobo con equipo especial de oxicorte
Noticia del diario El Líder de San Antonio. Reporteada por Jesús Farías Silva

Cuatro hombres, quienes en total suman 95 detenciones, fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Algarrobo por portar elementos usados en la técnica del robo con oxicorte.

El hecho salió a la luz la madrugada de ayer, cuando en medio de un patrullaje se fiscalizó el vehículo en que se movían los cuatro individuos.

Al momento de la detención estos se encontraban estacionados en la vía pública fumando marihuana, según se informó en el control de detención efectuado horas más tarde en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Carabineros de la comisaría de Algarrobo agregó que los funcionarios se mantenían en un patrullaje cuando "divisaron un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras de un domicilio, porque se efectuó el respectivo control de tránsito" en el sector El Canelo.

Al momento de solicitar la documentación del móvil, el conductor de este bajó el vidrio y así salió un fuerte olor a marihuana.

Con este indicio se realizó un control de identidad a los ocupantes del automóvil Kia Rio. Al registrar este último se hallaron con un completo equipo para realizar el oxicorte, una técnica que se usa para perforar, cortar o destruir elementos metálicos de gran espesor. En el mundo de la delincuencia se usa para robar cajas fuertes o cajeros automáticos.

Al interior del auto había dos cilindros de oxígenos, un balón de gas licuado, una mascarilla y una tijera de podar, entre otros elementos.

Más tarde, en la unidad policial los detenidos fueron identificados como C.G.R, quien tenía antecedentes por 17 delitos contra la propiedad; Y.F.R sumaba otras 14 "reiteraciones" por delitos semejantes, C.C.P tenía un listado de 38 delitos contra las personas y la propiedad; y P.V.V. con un total de 26.

Los imputados, todos mayores de edad provenientes de la comuna de Los Ángeles, fueron trasladados al Juzgado de Garantía de San Antonio, donde acordaron someterse a un juicio simplificado en octubre próximo.


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 09.09.2018. Página # 05.

*  *  *  *


1 comentario:

  1. Se nota que las cárceles están repletas ,porque no se entiende que estos individuos anden libres por las calles con tantas detenciones.

    ResponderEliminar