SERVICIOS

domingo, 19 de agosto de 2018

EXCLUSIVO. CONOZCA TEMAS Y ACUERDOS DE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO DEL MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO 2018

Para opinar, hay que estar informado

Concejo Municipal de Algarrobo
Foto de archivo
La información que entregamos no es oficial, ya que ello se hace mediante publicación del acta en la Unidad de Transparencia del Portal Web de la Municipalidad de Algarrobo, lo cual está pendiente. Por tanto, nuestra información es provisoria y queda sujeta a rectificaciones y/o aclaraciones. Sin embargo, confiamos que será bien recibida por nuestros lectores interesados en l gestión y marcha de nuestra Comuna.

Sesión Ordinaria N° 23

Bajo la presidencia del alcalde Sr. José Luis. Maldonado y con la asistencia de los seis concejales, la Secretaria Municipal y el Director Jurídico, el miércoles 08 de Agosto 2018 se efectuó la Sesión Ordinaria N° 23 del Concejo Municipal de Algarrobo, la segunda del total de tres que se realizan en cada mes. Se trataron ocho temas, siendo todos los puntos aprobados.


1.- Alcalde solicitó aprobación del Concejo del acta de Sesión ordinaria N° 22 de fecha 1° de agosto 2018.  Se aprobó con el voto del alcalde y de los concejales, a excepción del rechazo del concejal Boris Colja por no haber dispuesto del audio para la revisión.  Situación que se arrastra desde hace un año. Las actas son aprobadas sin que puedan ser revisadas y cotejadas con los audios del sistema municipal. Ello por decisión del propio concejo. El concejal Colja ha solicitado en reiteradas ocasiones que ese acuerdo sea revisado y anulado, lo que no ha sido acogido.

2.- Alcalde solicitó acuerdo del Concejo Municipal para la aprobación de la 4ª. Modificación del Presupuesto Municipal. Se aprobó por unanimidad sin tratar los cambios en atención que el concejal Nelson Escalante, Presidente de la Comisión Finanzas  señaló al Alcalde que ello ya se había tratado en esa comisión, estando todos de acuerdo.

3.- Alcalde solicitó acuerdo Concejo para la aprobación del aporte para el año 2018, al Servicio de Bienestar Municipal, que beneficia a 186 trabajadores. Se aprobó por unanimidad sin tratar los cambios en atención que el concejal Nelson Escalante, Presidente de la Comisión Finanzas señaló al Alcalde que ello ya se había tratado en esa comisión, estando todos de acuerdo en pagar el tope máximo permitido por la ley, esto es, 4 UTM por cada socio. Total 744 UTM ($ 35.500.0000.-)

4.-Alcalde solicita acuerdo Concejo para la aprobación de la 3a.  Modificación Presupuestaria del Departamento de Educación Municipal.  Se aprobó por unanimidad sin tratar los cambios en atención que el concejal Fernando Gómez, Presidente de la Comisión Educación señaló al Alcalde que ello ya se había tratado en esa comisión, estando todos de acuerdo


5.- Alcalde solicitó acuerdo del Concejo para la aprobación de la contratación a honorarios a suma alzada – personas naturales, de Agrupación Folclórica, para Concurso Comunal de Cueca, organizado por el área Extraescolar del Dirección de Administración Educación Municipal DAEM, para el mes de Agosto 2018. Se aprobó por unanimidad sin tratar los cambios en atención que el concejal Fernando Gómez, Presidente de la Comisión Educación señaló al Alcalde que ello ya se había tratado en esa comisión, estando todos de acuerdo. Solamente señaló que se debía contratar un grupo de fuera de la comuna por cuanto en Algarrobo no hay conjunto que simultáneamente caten y bailen.

6.- Alcalde solicitó acuerdo del Concejo para la Contratación a honorarios a suma alzada, profesional Web Manager, para el Depto.  de Salud Municipal, por un monto de $ 166.667.- Bruto y único. Se aprobó por unanimidad en atención que el concejal Nelson Escalante, Presidente de la Comisión Salud señaló al Alcalde que ello ya se había tratado en esa comisión, estando todos de acuerdo, agregando era necesario para reactivar página web del Servicio de Salud Municipal CESFAM.

7.- Alcalde solicitó acuerdo del Concejo para la Contratación a honorarios a suma alzada, Enfermera para el CESFAM a contar del 31 de Agosto al 31 de Diciembre 2018. Se aprobó por unanimidad en atención que el concejal Nelson Escalante, Presidente de la Comisión Salud señaló al Alcalde que ello ya se había tratado en esa comisión, estando todos de acuerdo, agregando era necesario para cubrir unas horas que una funcionaria reincorporada después del periodo postnatal.

8.- Fuera de la Tabla (Punto BIS), Alcalde solicitó acuerdo del Concejo para aprobar el cambio de fecha de la 3ª Sesión Ordinaria del mes de Agosto debido al feriado del 15.08.2018, l que aprobada por unanimidad, quedando fijada para el jueves 16 de agosto del año en curso.

El resto de la sesión que corresponde a Correspondencia del Sr. Alcalde y Cuenta de los Sres. Concejales lo informaremos tan pronto la Municipalidad publique el acta.

   *  *  *  *


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.





4 comentarios: