SERVICIOS

sábado, 14 de julio de 2018

RUTA A EL YECO -ÚNICA VÍA HACIA EL NORTE DE ALGARROBO- PRESENTA ALTO RIESGO DE ACCIDENTE

Fotos hablan por si solas

¿Ruta a nuevos mega proyectos inmobiliarios?
Quienes viven al norte de Algarrobo (El Yeco, Mirasol, San José, Tunquén) están obligados a transitar diariamente por la única vía existente que es la Ruta G-98-F. Es de una pista por lado y en un sector tiene alta pendiente y curvas con baja visibilidad en la zona de la Quebrada San José.

En el tramo entre la Rotando Mirasol y La Quebrada el camino no tiene siquiera el espacio para que puedan transitar dos buses, liebres o camiones simultáneamente por cada lado. No obstante, existir viviendas y un mega condominio de edificios, no hay espacio para el transito de peatones.


Los ciclistas exponen sus vidas al pasar por lo que allí el camino de la muerte. Sin embargo, no ha se visto preocupación alguna de las autoridades para resolver esta peligrosa situación y colapso vial. En un tiempo ´próximo será gravísimo. En el lado oriente en donde está el condominio hay espacio suficiente para ensanchar, pero está cerrado como todo terreno privado. ¿No debió haberse obligado a entregar al darse el permiso de construcción?

Sin arbitrarse medidas para resolver esa limitación vial, se han dado dos permisos de construcción de grandes proyectos inmobiliarios en el sector del borde costero de El Yeco, en donde además no estarían acreditadas las facilidades o instalaciones sanitarias de abastecimiento de agua potable y evacuación de las aguas servidas.

Deficiencia de iluminación nocturna: Oscuridad como “boca de lobo”

 
En las redes sociales se ha informado en estos últimos días que ha fallado el sistema de iluminación en la referida cuesta, a lo que suma la presencia de neblina en este tiempo, lo que configura un alto porcentaje de riesgo de accidentes.

Un vecino de El Yeco, escribió: “Por segunda semana consecutiva, la cuesta El Yeco en total oscuridad. ¿Es posible que la autoridad municipal pueda generar una solución para nuestra comunidad y para las personas que nos visitan?”

Galería de fotos

Parte de la Ruta G-98-F entre Rotonda Mirasol y Quebrada San José
Otra vista del sector
Salida de la Quebrada a metros de un megaproyecto inmobiliario

Megacondominio en construcción con ese único acceso
Uno de los tantos accidentes


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.









5 comentarios:

  1. Es algo que al alcalde y concejo municipal no les preocupa

    ResponderEliminar
  2. gracias Algarrobo Digital por la preocupacopn

    ResponderEliminar
  3. Héctor Alejandro Flores Sáez15 de julio de 2018, 4:11

    Una vez mas la corrupción se presenta transversalmente al color político lo mas triste es que todos lo saben, pero cómo siempre los cuidadanos de a pié no podemos hacer mas que ser testigos de como por un par de cochinas lucas se falta el respeto y se destruye un entorno ecológico. Si alguien se atreve a contradecir mis palabras, le desafió a mostrar estudios "REALES" de impacto ambiental e impacto vial... Señor alcade y director de obra... pobres y tristes weones

    ResponderEliminar
  4. Todos los Algarrobinos sabemos la causa de los problemas ( no sólo este) que hoy tiene el pueblo.
    La solución está en nuestras manos: en las próximas elecciones municipales, votar por el mejor candidato, no por el compadre o el amigo.

    ResponderEliminar
  5. Un lamentable accidente, es una zona de riesgo para peatones y ciclistas, lo que irá en aumento ante el desarrollo de los proyectos inmobiliarios, ya en reunión del 13/07/18 e le señaló al Alcalde la complicación del impacto vial en el sector que va de El Yeco a Algarrobo, como ello se verá afectado ante una emergencia y en el verano. Escapa al sentido común que este tipo de situaciones no se visualicen, no quiero pensar mal, privilegiando muchas veces a las inmobiliarias sobre la comunidad, siendo responsabilidad de la autoridad edilicia el bienestar de todos los vecinos de algarrobo. Espero que no tengamos que sufrir mas accidentes para que de una vez se hagan las cosas como corresponde, con una mirada de bienestar transversal a toda la comunidad, no buscando el beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar