SERVICIOS

sábado, 14 de julio de 2018

EXPO EMPLEOS PONDRÁ MÁS DE 800 CUPOS DE TRABAJO A DISPOSICIÓN DE LOS SANANTONINOS


Martes 7 de agosto se realizará la Expo Empleo para los sanantoninos que buscan trabajo.
Noticia del diario “El Líder” de San Antonio.


Organizadores destacan que son "empleos de calidad, con contrato y con sueldo de mercado".
La noticia no podía llegar en un mejor momento. Tras el cierre de la planta de contenedores de Maersk en Malvilla, que significó la desvinculación de 1.209 personas, el Instituto Profesional AIEP anunció ayer la realización de una feria de empleabilidad que podría reinsertar en el mundo laboral a muchos sanantoninos que hoy se encuentran cesantes.

"Por primera vez AIEP llevará a cabo una de sus tradicionales Expo Empleos en el puerto de San Antonio con el objetivo de entregar un apoyo concreto a todas las personas que están buscando trabajo", señaló Marcela Vaccaro, vicerrectora de Comunicaciones de AIEP.


La muestra, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Municipalidad de San Antonio, se desarrollará el próximo martes 7 de agosto en un lugar aún por definir. Según los organizadores, se pondrán a disposición de la comunidad más de 800 puestos de trabajo, todos de empresas de la comuna y de la región.

"Son empleos de calidad, con contrato, sueldo de mercado y muchos de ellos inclusivos tanto para mujeres jefas de hogar, inmigrantes y personas de la tercera edad", indicó la representante de AIEP, quien agregó que los trabajos son para distintos oficios y profesiones, desde personal de aseo hasta secretarias.

"Esta es una feria completamente gratuita para los habitantes de San Antonio. A los asistentes se les entregará apoyo para postular y redactar currículos, además de charlas para mejorar sus entrevistas de trabajo y otros apoyos para conseguir el empleo que desean", explicó Vaccaro.

"Invitamos a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de San Antonio a participar de esta feria, la más grande de su tipo en el país, y sumarse a los cientos de empresarios con los que trabajamos en alianza permanente. Su participación es gratuita y AIEP les entrega el stand y todo lo necesario para que se hagan presentes", dijo la vicerrectora.

Buena oportunidad

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó ayer que la iniciativa de AIEP representa una buena oportunidad para que los desempleados de la comuna puedan encontrar un trabajo.

"Valoramos el esfuerzo de Aiep porque indudablemente nos ayuda a abrir espacios para la gente que no tiene empleo en estos momentos", aseguró el jefe comunal.

Respecto a los esfuerzos que se están haciendo para apoyar a los desvinculados de Maersk, Vera recordó que las gestiones quedaron radicadas en la mesa de trabajo que se formó en la Gobernación Provincial. Esa misma instancia ya anunció que Sence capacitará y certificará a 600 ex funcionarios de la planta de contenedores.

Adicionalmente, el municipio solicitó a la Intendencia Regional priorizar y adelantar todos los proyectos de inversión contemplados para la comuna de manera de generar nuevos empleos.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 14 julio 2018. Página # 04


No hay comentarios:

Publicar un comentario