SERVICIOS

martes, 3 de julio de 2018

EL GRAN SALTO DE DELANTERO ALGARROBINO JOSÉ "COTO" OVALLE: DEL CLUB UNIÓN LAS ROCAS SANTO DOMINGO A COLO COLO


El habilidoso delantero algarrobino del sector de Aguas Marinas José Ovalle está entrenando con la sub 19 de los albos en el estadio Monumental. "Sueño con ser profesional", asegura.

El algarrobino José "Coto" Ovalle deslumbró en el
 fútbol amateur en la Copa de Campeones de la ANFA
 Noticia diario El Líder de San Antonio. Reporteada por Pablo Jesús Gómez

Con apenas 17 años, el algarrobino José "Coto" Ovalle deslumbró en el fútbol amateur local jugando por Unión Santo Domingo en la Copa de Campeones de la ANFA, y también por sus actuaciones en el equipo de futbolito "Los Peroles" que participaba en la Súper Liga San Antonio.

Su habilidad y rapidez llamaron la atención de inmediato, ya que, pese a su corta edad, se las arreglaba siempre para sacarle varios cuerpos de ventaja a los defensores más experimentados.

Fue gracias a estas presentaciones que el "Coto" Ovalle recibió una propuesta que no dudó en aceptar. "Cuando estaba jugando en Los Peroles, Cristián Vera me vio y me recomendó con Patricio del Pino, quien es veedor de Colo Colo en el Litoral Central. Él habló con el encargado del Fútbol Joven de los albos, y me abrieron un cupo para entrenar con el equipo Sub 19 en el estadio Monumental durante una semana", reconoce el delantero, quien además tuvo que alojar durante esos días en la Casa Alba que se encuentra en el estadio Monumental.

Tras una buena semana de entrenamientos, el DT Manuel Crespo le indicó al algarrobino que se tenía que presentar la semana siguiente. "El entrenador me dijo que había andado bien y que me iba a dejar entrenando con la Sub 19. Estoy esperando que termine el campeonato de Apertura del Fútbol Joven para que me inscriban en el plantel", explica.

Viaje al monumental

Actualmente, está viajando todos los días en la mañana desde Algarrobo (vive en el sector de Aguas Marinas) hasta los entrenamientos en el Monumental, que comienzan a las 10 de la mañana. Durante las tardes, se esmera para egresar de cuarto medio en el liceo técnico Carlos Alessandri.

"Quiero sacar el cuarto medio, así que agradezco a los profesores que me están ayudando. En estos momentos estoy viajando todos los días y, pese a que mi mamá fue a la municipalidad a ver si podían ayudarme con algo para los pasajes, no hemos tenido buena respuesta", detalla.

José "Coto" Ovalle, dedicando un gol a su madre

Respecto a la experiencia que está viviendo, el puntero de 18 años (20 de mayo 2000) afirma que está cumpliendo un verdadero sueño. "Este es un paso muy importante en lo personal, ya que sueño con ser jugador profesional.

Estoy muy motivado y entrenando a full. Aparte que en mi categoría hay compañeros que ya han jugado en el primer equipo, como Iván Morales, Carlos Villanueva, Branco Provoste, y ver que tenemos la misma edad, me hace tener más ganas de poder llegar bien arriba en el fútbol", dice esperanzado el algarrobino José "Coto" Ovalle.


*  *  * *

1 comentario:

  1. Toda la fuerza para este joven, que siga adelante, que no renuncie, vestir la alba es motivo de orgullo, y ojalá tenga la suficiente madurez para ir mejorando día a día y quien sabe, quizas más adelante vestir la roja.

    Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar