SERVICIOS

miércoles, 20 de junio de 2018

DISMINUYE COMISIÓN DE DELITOS EN LA COMUNA DE EL QUISCO

Fuente : Facebook Municipalidad El Quisco

El Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), es la instancia que permite a Carabineros, analizar la situación delictual de cada comuna, reunión que en nuestra provincia fue realizada en la jornada de ayer martes en la Prefectura San Antonio.

En esta instancia se analizaron los delitos registrados en los últimos 28 días en la comuna de El Quisco, destacando la importante baja registrada en todos los delitos que hasta hace un tiempo, mantenían en alerta a la comunidad.

“Se analizo el delito de robo con violencia y en lugar habitado que son delitos de mayor impacto en la ciudadanía, teniendo los últimos 28 días resultados favorables ya que ha disminuido la cantidad en la comuna de El Quisco y esto se debe exclusivamente a la cantidad de patrullajes de Carabineros, Investigaciones y Municipio”, informó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Javier Ferrada.
En este sentido, es importante destacar que la baja más importante la registró el delito de robo con violencia que en el mes de abril llegó a nueve casos, mientras en el último mes, solo se registró un caso en la comuna, demostrando que el trabajo policial realizado ya brinda sus frutos.

Entre los resultados entregados, se destaca la detención de 86 personas en los últimos 28 días, todos involucrados en delitos de connotación, los que incluyen hurtos, lesiones, robos, amenazas, maltrato de obra a Carabineros, robo en lugar habitado y por portar elementos conocidos destinados a cometer delitos (oxicorte).

De la misma forma, el Subcomisario de Carabineros, hizo un llamado a la comunidad para ayudar en la prevención de los ilícitos, señalando que para evitarlos es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones, tales como “tomar medidas de autocuidado, cerrar bien sus casas, tener los números de emergencias de carabineros y de la municipalidad, con la finalidad de tener hacer un llamado oportuno y nosotros poder actuar de buena forma”.

A fin de continuar con la prevención de ilícitos en la comuna, Carabineros continuará con los patrullajes de impacto en distintos puntos de la comuna, con el objeto que la ciudadanía recupere la sensación de seguridad.

2 comentarios:

  1. Se esta notando en Algarrobo con los aumentos en los robos

    ResponderEliminar
  2. Y cuántos de estos fueron dejados en libertad por "usía"???

    ResponderEliminar