SERVICIOS

jueves, 21 de junio de 2018

CUARTO ENCUENTRO DE MÚSICA DOCTA EN LA COMUNA DE EL QUISCO. PRÓXIMA SEMANA

Con la participación de destacadas agrupaciones musicales se desarrollará la próxima semana el Cuarto Encuentro de Música Docta en la comuna de El Quisco, instancia en donde la comunidad del balneario podrá disfrutar un repertorio de grandes clásicos durante tres días.

Cuarto Encuentro de Música Docta
en la comuna de El Quisco
 Jueves, Viernes y Sábado, 28 ,29 y 30 de Junio 2018

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de El Quisco, mediante su Centro Cultural Camilo Mori, realizará el denominado “Encuentro de Música Docta”, oportunidad en que durante tres días, podrán disfrutar de música docta a cargo de importantes agrupaciones nacionales, como son el Dúo Orellana &Orlandini (concertistas en Guitarra), Esemble Sargam (música clásica del norte de la India) y Calenda Maia (música medieval, Homenaje a San Francisco de Asís).

Los encargados de abrir este encuentro será el Dúo Orellana & Orlandini, integrado por los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, concertistas en guitarra de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística, quienes han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de la Música Docta para Guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como Dúo y como solistas, se han presentado en importantes salas de Concierto de América y Europa.


En la segunda jornada hará su presentación la agrupación SARGAM, la que cuenta con más de 25 años de trayectoria, ofreciendo conciertos de música clásica de la India, difundiendo la  cultura y los sonidos milenarios de este antiquísimo país.  “La Música Clásica de la India nos conecta con nuestro interior profundo a través de la audición y el goce estético de los Ragas, principal forma musical de esta música” comentó Tomás Thayer director artístico del conjunto.

Finalmente se presentará la agrupación Calenda Maia, cuyo nombre significa el primer día del mes de mayo, considerado como el día de la consagración de la primavera, relacionado con el florecer y el renacer. Precisamente en este mes del año 1988 nace esta destacada agrupación, quienes se han dedicado a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval. Para ello se basaron en fuentes directas, como la organología, iconografía y estudios relacionados con el vestuario, los objetos, gestos, poesía y textos medievales.

PROGRAMACIÓN:
JUEVES 28 DE JUNIO / PARROQUÍA SAN JUAN APOSTOL Y EVANGELISTA
19:00 HORAS: CONCIERTO “DÚO ORELLANA & ORLANDINI”
VIERNES 29 DE JUNIO / PARROQUÍA SAN JUAN APOSTOL Y EVANGELISTA
19:00 HORAS: CONCIERTO “SARGAM”
SÁBADO 30 DE JUNIO / EREMITORIO FRANCISCANO, EL TOTORAL
18:00 HORAS: CHARLA “SAN FRANCISCO Y SU HABITAR POÉTICAMENTEN EN EL MUNDO. VIDA POÉTICA, SANTIDAD Y CULTURA”
19:00 HORAS: CONCIERTO “CALENDA MAIA”
BUSES DE ACERCAMIENTO PARA EL CONCIERTO DEL SÁBADO 30 DE JUNIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario