SERVICIOS

domingo, 3 de junio de 2018

CONOZCA DETALLES DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE FORTALECIMIENTO AL TURISMO RURAL EN ALGARROBO

Información publicada en el sitio oficial de la Municipalidad de redes sociales (Facebook) por José Luis Yáñez, el viernes 1 de Junio 2018

 
El Programa de Fortalecimiento al Turismo Rural pretende que el sector rural de la comuna de Algarrobo pueda desarrollarse en el ámbito turístico. 

Su principal objetivo es:  Fomentar el desarrollo de sectores rurales en ámbitos de organización, crecimiento económico productivo y patrimonio cultural, a fin de fortalecer y diversificar la oferta turística en la comuna de Algarrobo.

Para ello, entre sus líneas de trabajo se incorporan:



Director de Secretaría de Planificación Comunal en su exposición a la comunidad rural de Algarrobo

Desarrollo Organizacional -  Se pretende generar un acercamiento entre los trabajadores del sector rural, afiatándolos, estableciendo una atmósfera organizacional de sentido colaborativo.

Crecimiento Económico Productivo -  Se desea entregar herramientas de desarrollo económico e identificación de oportunidades de mercado para los productores y artesanos de los sectores rurales de la comuna de Algarrobo a través de talleres participativos como continuidad de las otras dos líneas de trabajo anteriores.

Valoración del Patrimonio Cultural -  se busca conocer, identificar y poner en valor los diferentes bienes y/o recursos culturales de los sectores rurales a fin de diversificar y realzar la oferta turística. 

Dichas líneas de trabajo se desarrollarán mediante talleres participativos en los cuales se incorporarán habitantes, artesanos y productores locales de zonas rurales de la comuna. Dirigido a 30 personas productoras, artesanos y/o personas naturales o jurídicas que se localicen en las zonas rurales.

Se llevará a cabo en la Sede el Llano de San José, todos los miércoles con un total de 27 horas de capacitación.
  


 Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo



13 comentarios:

  1. Gran iniciativa y una deuda con el sector rural de Algarrobo, les deseo el mayor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo. En un fin de semana de marzo fui a recorrer ese sector y me encontré con un típico camino rural que no tiene nada especial salvo una media luna que estaba cerrada, ninguna parte en donde almorzar, salvo un pequeño almacén en que pude comprar unas bebidas y galletas. Es posible que esté equivocada y haya ido a otro lugar. Pienso que si estamos hablando de la la comuna marítima Capital Náutica y hermosas playas blancas, con un clima sensacional, entonces, ¿de qué están hablando? ¿Habrá algo similar al Totoral o Lo Abarca y no lo sabemos?

    ResponderEliminar
  3. Concejal Colja insista por la ausencia de un plan de turismo para Algarrobo area urbana y costera.

    ResponderEliminar
  4. La zona Rural de Algarrobo,así como de la Provincia de San Antonio, es un sector rustico y en algunos casos sofisticado, área de tremendo potencial turístico.Rutas Gastronómicas, Rutas de actividades al Aire libre, Rutas de Avistamientos,Rutas de Salud y Bienestar y Rutas de Descanso. Para entendernos ¿Para quien? Para turistas nacionales y extranjeros y para viajeros. No es para veraneantes, lo seria si estos se transforman en turistas o viajeros. Bien por este trabajo que empieza la Municipalidad, siempre y cuando lo conduzcan bien,osea,hacia el mercado turístico y no para ofrecer productos y servicios y solo eso o hacerlo solo porque es social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el próximo fin de semana voy a ir con una matrimonio francés que vinieron a Chile por una Fundación cultural y una universidad . ¿Me ayuda con datos de hotel, restaurante, viñas, rutas y senderos para visitar en la nueva zona turística de Algarrobo rural? Había pensado llevarlos a Casablanca

      Eliminar
  5. Hotel Bread and Breakfast: Cinque Colori,Lazzaeta o El Terrón, Viñas: Tinta Tinto, La Recoba y otros, Restaurantes: Los Cipreces de Algarrobo, Cafe Tunquen,Actividades: Cabalgata en cerros y quebradas sector San Jose, Bochinche y adyacentes, producción de Mermeladas y licores en San Jose, Miel,etc. Visita a las dichas y comer comida típica, productos en mimbre,visitas a viveros. A todo esto se puede agregar una actividad de: comida y canturreo entre chilenos. Etc. Existen otros que se están preparando para mejor oferta. El entorno rural de Algarrobo es fantástico y amplio, Visitar Casa Museo del Escultor Juca,Genial.etc

    ResponderEliminar
  6. Merci beaucoup

    ResponderEliminar
  7. Ernesto Ortiz Ananias4 de junio de 2018, 11:20

    Muchos de los problemas que tiene Algarrobo como ciudad es porque se ha hecho a pedazos, esto es sin ninguna planificación. Distinto sería si se trabajara para planificar lo que va a ocurrir en los próximos 25 años en la Comuna entera. Con el turismo pasa lo mismo. Lo que se necesita es un Plan de Desarrollo Turístico de Algarrobo que considere la Comuna entera. En este medio se publicó el link a un documento que ha sido utilizado alrededor del mundo para guiar el desarrollo del turismo local, fue hecho por el gobierno alemán, pero no fue hecho para Alemania como alguien sugirió sin leerlo. Ahí hay un modelo, tomen lo bueno dejen lo que no sirve, pero ya no es tiempo de improvisaciones. También sería bueno que se contactaran con la gente de INDAP que tiene hace más de 10 años un Programa de Turismo Rural. La rueda la inventaron hace mucho tiempo pero cuando nunca has salido de casa hasta te puedes convencer que la estas inventando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Ernesto, ¿Que tontería es esto?¿Es un comentario "ignorante" el que hace?

      Eliminar
    2. Magdalena Garcés4 de junio de 2018, 21:50

      Don Patricio, parece que a veces se levanta con el pie cambiado o no usa los lentes. Lo que escribe el señor Ortiz es claro para cualquier nivel de lector.

      Eliminar
  8. Ernesto Ortiz Ananias4 de junio de 2018, 17:37

    Estimado Patricio, venido de la 'ignorancia' misma.

    ResponderEliminar
  9. El titulo del diario o de la Muni está malo. He leído todo y no hay plan, solo unas palabras de buenas intenciones, como muchas de las iniciativas que no tienen aun caminos, por ejemplo, el Plan d Turismo de los cuatr
    o años

    ResponderEliminar