SERVICIOS

viernes, 4 de mayo de 2018

REUNIÓN DE PIRATAS EN ALGARROBO

El día sábado 28 de Abril pasado, se realizó un homenaje a Carabineros de Chile, en la guarida temporal de la Nao Algarrobo perteneciente a la Hermandad de la Costa de Chile.

En esta ocasión, que contó con la presencia de un representante de la Institución, perteneciente a la 3ra. Comisaría de Algarrobo, se leyó un discurso afectuoso, al reconocer públicamente el gran aporte a la comunidad, en la protección y seguridad que realiza esta Comisaría en el balneario. 
En el tradicional Zafarrancho mensual que realiza la Nao Algarrobo, esta vez correspondía hacer “cambio de guardia”, que significa cambio de Capitán y de Oficiales por un nuevo período de uno o dos años. El Capitán saliente y reelecto, Michel “Gruñoncito” Etchevers, en una mística y emotiva ceremonia, hace entrega momentánea de su mando al Lugarteniente Salvador “Fantasma” Arenas, quien después de unos oooorzas cantados, gritos y vítores, le devuelve el mando al Capitán reelecto. 

Prosiguiendo el Zafarrancho, se realizaron cantos piratezcos tradicionales, a uno de los integrantes de rango menor (Muchacho) Juan Pablo “Tortuga Veloz” se le enganchó (ascendió) a Hermano, hubo lectura de la Bitácora del mes pasado y el Honorable Hermano Mayor Julio “El Turco” Munizaga hizo un “Trazado de Rumbo”. 

En esta importante ocasión, se contó con la presencia del Lugarteniente Nacional Hermano René “Euzkaro”, con los Capitanes de las Nao Santiago y Quintero, Hermano Cristián “Algarete” y Fernando “Sea Wolf” respectivamente, más un gran contingente de Hermanos y cautivas de esta y otras Naos. 

El Capitán Michel “Gruñoncito” Etchevers, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Comunidad Algarrobina, de integrarse a este grupo de personas amantes del mar y fieles a las tradiciones piratas y de sana camaradería. Nuestro correo de contacto es: naoalgarrobo@gmail.com, para quienes quieran conocer un poco más de nuestra hermandad. Nuestro próximo zafarrancho mensual será el sábado 26 de Mayo, en el Club de Yates de Algarrobo, donde participará una delegación de la Capitanía de Puerto de Algarrobo en conmemoración de los 200 años de formación de la Armada de Chile y las Glorias Navales.


3 comentarios:

  1. Simpática agrupación y ceremonial. Podrían organizar algo en una día del año como atractivo turístico, incluyendo navegación. Hay hacer mucho para posicionar a Algarrobo como la Capital Náutica de Chile, aunque no tengamos un Muelle Publico, es decir, En casa de herrero, cuchillo de palo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B... Don Alejandro encuentro su idea de un día de los piratas de Algarrobo como excelente y es una de las formas en que se debe fomentar el Turismo, en cuanto a que Algarerobo no tiene un MUELLE, Ud no está en lo cierto dado que el Muelle grande del Club de Yates es fiscal y de todos los Chilenos y deberíamos recuperarlo para la comunidad toda y no sólo para los socios de ese Club. Saludos Michel y felicitaciones por su continuidad como Pirata Mayor y muy gruñonsito.

    ResponderEliminar
  3. Viejos ridículos¡¡¡

    ResponderEliminar