SERVICIOS

viernes, 18 de mayo de 2018

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR. CARTA AL DIRECTOR *

Para ampliar, pulsar sobre la imagen o ver más abajo

Señor Director

Ref: Información que nos puede entregar una línea en un Mapa.

La imagen que adjunto para su publicación corresponde a parte de nuestra Comuna, Algarrobo. La línea amarilla que cruza la imagen corresponde al límite de la Zona Urbana, el único territorio que incluye el Plan Regulador Comunal.

Al observarla con detención, podemos ver que en algunos lugares la línea se interna en lugares que no son ‘urbanos’ y a veces toma unas formas medias raras justo frente a donde ocurren ‘cosas’.


¿Porque ocurre esto? Bueno, esto puede ocurrir por lo que se conoce como tráfico de influencias, esto es, se junta un grupo de personas influyentes y dice: mira van a cambiar el Plan Regulador y si compramos baratos estos terrenos ahora y luego le cambiamos el uso de suelo y lo hacemos urbano, podemos ganar mucha plata. O, en el proyecto que tenemos necesitamos expandirnos, pero no podemos hacerlo sin agua potable y alcantarillado así es que hablemos con fulanito para que en el cambio de Plan Regulador los terrenos donde queremos seguir expandiéndonos pasen a ser urbanos y la Comuna provea.

Ahora que aparentemente vienen cambios en el Plan Regulador, la comunidad tiene que informarse y entender lo que se está proponiendo, antes de que todo esté resuelto.

Ernesto Ortiz Ananías
Vecino de Algarrobo
Observatorio Ambiental Algarrobino

       
Linea amarilla marca área de Plan Regulador


**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


10 comentarios:

  1. Buen punto. En donde unos pocos controlan el poder, la inquietud del señor es importante tomarla con responsabilidad ciudadana

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B...Sr Ortiz Ananías debemos organizarnos los que queremos que Algarrobo salte al futuro y hagamos una muy buena promoción turística y de progreso, desde ya ofrezco mi casa para reunirnos y prepararnos para aportar al nuevo Plano regulador de Algarrobo, que indudablemente es de lo más importante para un buen futuro de esta Comuna y que nos regulará por muchos años ya que no se cambia muy seguido.

    ResponderEliminar
  3. La opinión de algunos vecinos ¿qué peso tiene? En el programa de trabajo del alcalde para el nuevo Plan Regulador no consideró la participacion de ningún concejal. Don Nelson pregúntele a su amigo Cola. Le rechazaron charla informativo de universidades y despues lo dejaron a el y a los otros 5 concejales fuera del trabajo del Plan Regulador. No sea tan ingenuo, aca todo se cocina entre cuatro paredes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B..Sra Paredes por lo menos yo participaré para que no se diga que los vecinos ante una herramienta de esta naturaleza no dio su opinión, eso no quiere decir que lo que diga saldrá en definitiva, pero será una opinión mas que es probable que en algo se considere ya que mi espíritu está con el buen progreso de este balneario

      Eliminar
    2. Blanca: no sabía que había un concejal Cola. En todo caso ,broma s apartes, supongo que se refiere al concejal Colja, él se encuentra en desventaja abrumadora,son 5 contra 1, por lo que es necesario elegir mas concejales no "podridos", es decir no contaminados por el siniestro hombre del maletín. Para despejar este ambiente nefasto es necesario que personas menos débiles asuman los cargos de concejales. Aunque na que ver ¿se puede saber si en el país, actualmente, exista un concejal que tenga a su disposición una onda radial como la concejala Vásquez?

      Eliminar
  4. El Plan Regulador es el gran negocio de los alcaldes y no se transa.

    ResponderEliminar
  5. Al fin entiendo lo que me han contado y es que a alto nivel de la muni han empezado contactos y conversaciones con empresarios. Bingo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Algarrobo Digital por dar espacio a todas las opiniones, con ustedes Algarrobo está cambiado, con mejor información se van aclarando muchas cosas. Es mi informativo mas importante de cada día. Lo que escribe el vecino Ernesto Ortiz es valedero y oportuno.

    ResponderEliminar
  7. Como El Yeco puede ser urbano y no tiene agua potable ni alcantarillado?

    ResponderEliminar
  8. Algarrobo se esta transformando en una Prostituta, cualquiera que venga por muy destructivo el Proyecto, solo tiene que traer BI LLE TE. y ahí le bailara el Monito. aguas contaminadas(borde costero) trafico infernal y muy mala atención en el Municipio si uno va como simple Civil. osea estamos sonados. hasta cuando,HASTA CUANDO,HASTA CUANDO.

    ResponderEliminar