SERVICIOS

viernes, 4 de mayo de 2018

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LA U. DE CHILE CONVOCA A LA COMUNIDAD ALGARROBINA A TALLERES Y TRABAJO EN TORNO A QUEBRADA LAS PETRAS. Carta al Director *

Señor Director
Referencia:  Talleres sobre Quebrada Las Petras
Para ampliar, pulsar sobre la imagen


Soy María Luz Pino y me encuentro actualmente haciendo mi tesis en conjunto a un equipo de investigación de la Universidad de Chile, el cual está llevando a cabo una investigación en Algarrobo y Pichilemu, en donde dentro de los resultados de esta investigación surgió que las quebradas de Algarrobo, por un lado, presentan una alta biodiversidad, y por otro, las quebradas suelen ser invisibilizadas y poco valoradas por la comunidad en comparación a las playas y los santuarios de la naturaleza.

Frente a estos resultados decidimos trabajar con la Quebrada Las Petras, ya que tiene un potencial turístico, y al ser el límite de la comuna de El Quisco y Algarrobo tiene la posibilidad de generar un punto de encuentro entre diversos organismos.

Es por ello que hemos planificado la realización de tres Talleres, los cuales tienen por objetivo generar una instancia de conversación respecto al futuro de la Quebrada Las Petras, en donde se pueda dialogar desde los diferentes participantes (tanto de Algarrobo y El Quisco) sobre el mejor futuro de esta.


Para esto tenemos planificado tres talleres:
  • Martes 08 de mayo:  Café y conversación "Ver la situación actual e invitación a soñar". Sede comunitaria Las Tinajas. 18 hrs.
  • 15 de mayo: Mesa de trabajo y nosotros ¿qué podemos hacer?."Planificación de las acciones que podemos realizar". Sede comunitaria Las Tinajas. 18 hrs
  • Sábado 02 de junio: Hagamos algo. "Realización de alguna actividad en la misma Quebrada. Al lado de la Quebrada".  Calle Yucatán 2. 18 hrs.

Quisiera solicitarles la posibilidad de hacer difusión de este evento por sus redes, esto debido a que gran parte de la gente con quien me he contactado de Algarrobo y El Quisco me han nombrado su plataforma como punto clave de difusión.

Agradeciendo su atención, les saluda atentamente

María Luz Pino Garretón

PD. Invitamos también a visitar la Pagina Web http://www.corredoresverdes.cl/ en donde hacemos expresa mención a nuestro trabajo efectuado en Algarrobo en Julio del año pasado en Seminario “Infraestructura Verde en Algarrobo”. En la instancia, se presentaron los resultados sobre los cambios en las coberturas de suelo desde 1980 a la actualidad, la biodiversidad presente en Algarrobo, el estado ecológico de sus quebradas y la valoración de la comunidad sobre los diferentes espacios naturales presentes en la zona.
 
El 27 de julio 2017 se llevó a cabo el Seminario Infraestructura Verde en Algarrobo, organizado con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los resultados de nuestras investigaciones.
  

“Algarrobo Digital” 

Con sumo agrado e interés colabora en esta campaña y estará informando en los días previo de cada Taller. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario