SERVICIOS

miércoles, 23 de mayo de 2018

ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA

Carta al Director

Alien Carraz
Escritor, ensayista, comentarista y opinólogo

Entre la mentira y la verdad
No hay mejor refugio para un delincuente que las propias debilidades de la Ley y la supeditación a éstas por parte de los Tribunales de Justicia. 

Las personas, políticos, abogados constitucionales y otra sarta de sabelotodos con un derroche de títulos adheridos en las paredes de sus despachos que son como una apología al culto del Yo, han dedicado vidas enteras a la elaboración de leyes que tienen como objetivo equilibrar las cosas entre el Bien y el Mal de tal forma que, los Malos, sientan (a pesar de las ganas) que es una pésima idea cometer crímenes porque la Ley y la Justicia son el Infierno en la Tierra para el que delinque; mientras que, los Buenos, a su vez, sientan que están protegidos porque la Ley y los Tribunales de Justicia se encargarán de que todos Aquellos HdP que molesten, roben, hieran, maten o violen, serán apresados, condenados y cumplirán su castigo ¡inmediatamente! ¡como mandan Dios y la Ley! 

(En esta parte está permitido reírse) 

La vida, es una caja llena de sorpresas. Hay en ella gente muy buena a la que le toca vivir experiencias horribles porque el azar los puso allí sin que ellos hicieran nada por encontrarse en tal situación. Gente hermosa que fue ultrajada por la perversión de un criminal. Gente bella que fue atropellada por alguien en estado de ebriedad. O, simplemente, como le ocurrió a Davide, un triatlonista italiano que, de prepararse para una competición, pasó a perder ambos brazos y ambas piernas por un diagnóstico erróneo de “resfrío” que lo llevó a irse para su casa en vez de hacerse el tratamiento de urgencia que requería la terrible enfermedad que verdaderamente lo aquejaba: una septicemia meningocócica. 

Víctimas hay y Culpables también. 

Hay personas que han sido bendecidas con una salud de hierro y otras que no pueden oler ni una flor sin que una alergia les arruine la existencia desde la primavera hasta el otoño. 

Suerte para uno, mala suerte para el otro. 

Uno nace en el sector Oriente y el otro en la pobla. 

¿Suerte para uno, mala suerte para el otro? 

¡Mmmmm…quién sabe! La plata no es todo el asunto. El mundo está lleno de pobres que se volvieron ricos y ricos que se fueron a la cresta. 

Verdaguer, contaba algo como: “…Tengo un tío que hizo la carrera militar con mucho éxito. Ahora, es sargento. Era coronel, antes”. 

En Venezuela, Maduro ha sido reelecto. Digamos mejor que, Maduro, se ha reelegido. 

El más tonto del barrio, el que oye pajaritos que hablan con la voz de Chávez, el que ha demostrado una incompetencia sideral en la administración del país y sus recursos, el que ha empobrecido a Venezuela hasta la indigencia, el que ha logrado que algunas de las mentes más competentes de su país emigren a otros países para aportar con su genio, el que ha arruinado a las grandes empresas proveedoras, el mismo personaje que ha producido rabia, dolor y muerte entre los venezolanos, el que insulta y vocifera como lo hacen las mentes más limitadas, vulgares y ordinarias…ha encontrado la fórmula perfecta para ganar. 

¿Eso lo puede lograr un tonto? 

De nada han servido la globalización (con el cacareo anti-Maduro arremetiendo desde casi todas partes del mundo), la Onu, la Cia, ni el sentido común, ni la lógica, ni la relamida, emperigotada y pedante Democracia made in USA, para que un incompetente, un pillo capaz de tergiversar la ley a su gusto y manera, sea desmontado del poder. En vez de eso, a punta de trucos y faramallas, el “bribón de siete suelas” ha logrado ser reelegido por ¡¡¡otros seis años!!! 

(¿Mestaiwebiando?) ¿Tan we…wenas personas son los venezolanos? ¿O será que nosotros no sabemos nada de la realidad y que todo lo que nos llega de Maduro y Venezuela no son sino tergiversaciones, actos perversos de desinformación vía CNN (y otros aliadous) y en realidad Venezuela goza de una vida plena y sus habitantes están entre los más bien abastecidos, regiamente alimentados, económicamente estables y felices de la Tierra, al tiempo que Maduro es un gordo bigotón buena gente y divertido que sabe muchísimo de economía, que se lleva la raja con los empresarios y que en Venezuela todo está regio y estupendo? 

¿Será que Putin es el segundo hombre más bueno del mundo después del Papa Francisco pidiendo perdón a las víctimas de Karadima mientras le aceita el piso a Ladaria (encubridor de abusos sexuales) nombrándolo cardenal de Mallorca? 

¿O que el Holocausto no fue sino una fantasía de Occidente transformada en pesadilla antifascista para asustar al planeta y a los partidarios de Hitler fuera de Alemania? 

Vaya uno a saber. Si nos dicen que lo de Esval está oreado y sacramentado y que TODOS (autoridades, inmobiliarios, gente linda, comunes y corrientes, turistas y pajarones) sabemos que tira la caca directamente al mar sin filtros de ninguna especie… ¿Le renovarán el contrato para que no cunda el pánico y los flujos de plata y las facturas IF no se desvíen del camino bien trazado y engrasado? 

¿O todo es una horrorosa mentira y Esval es una de las empresas más honestas y competentes de Chile? 

¡Ah, qué fea es la incertidumbre! Es como tener la manzana en la cabeza y un tipo con el mal de parkinson a cargo del rifle en frente de nosotros. Ahora que se ha impuesto la moda de que nada es tan blanco ni tan negro sino una variada gama de grises claros y oscuros, la VERDAD o la REALIDAD se parecen a la teoría del Big Bang: nadie sabe a ciencia cierta cómo empezó todo ni de qué crestas estamos hablando…

**** ****

(*) Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

3 comentarios:

  1. Un articulo que contiene una verdad en medio de la neblina que oscurese todo. Su nivel de observacion y conclusion esta por sobre el que tenemos sentados en el consejo municipal aplaudiendo y felicitandose ellos mismos de la pureza y transparencia de las aguas de la costa y playas de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Sr. Carraz subliminalmente y por casualidad se ha referido usted a Algarrobo, su honorable alcalde y su distinguido concejo ???

    ResponderEliminar