SERVICIOS

miércoles, 9 de mayo de 2018

CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO RECHAZA DICTACIÓN DE ORDENANZA QUE BUSCABA PROHIBIR Y SANCIONAR EL ACOSO SEXUAL EN LA VÍA PUBLICA


Foto de archivo de El Observatorio Contra el Acoso Callejero
(OCAC Chile)

En la Tabla de la sesión ordinaria N° 14 del Concejo Municipal de hoy miércoles 9 de mayo, el presidente de éste -el señor alcalde don Jose Luis Yáñez- incluyó en la numeral 4° solicitud de acuerdo para aprobar dictación de “Ordenanza Municipal que Previene, Prohíbe y Sanciona el Acoso Sexual en la Vía Publica y en lugares de Acceso Público de la Comuna de Algarrobo”, lo cual fue rechazado.

El concejal Boris Colja en su calidad de presidente de la Comisión que revisó y evaluó el proyecto presentado por la máxima autoridad comunal, expuso que la propuesta no había tenido favorable acogida en consideración a que en su redacción y ordenamiento no se atenía a la tradición y cultura algarrobina, como asimismo, tenían dudas en algunos puntos que ameritaba hacer consulta a la Contraloría, sin perjuicio, además, que en caso de ser aprobada, el Municipio no contaba con recursos humanos e infraestructura para hacerla eficaz. 

Agregó -junto con la opinión de otros concejales presentes, que todo aconsejaba darse un tiempo para estudiarlo nuevamente y readecuar el proyecta de dicha Ordenanza de modo clarificar las dudas y el Municipio dispusiese de los recursos necesarios para su adecuada implementación y efectiva aplicación, llevando a cabo -además- una consultar a las mujeres algarobinas.

Votaron por el rechazo los concejales Boris Colja, Fernando Gómez, Patricia Vásquez, Marco A. González y Carlos Tapia. A favor votó el concejal Nelson Escalante y el alcalde Jose Luis Yáñez.

10 comentarios:

  1. Que ridiculez !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO RECHAZA DICTACIÓN DE ORDENANZA QUE BUSCABA PROHIBIR Y SANCIONAR EL ACOSO SEXUAL EN LA VÍA PUBLICA..ERGO...entonces están de acuerdo con el Acoso Sexual en la vía pública ...Un concejo de lujo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Teniendo tantas cosas mejores que hacer en favor de la comuna. Van y se ponen a ordenar weas que no sirven en lo absoluto.

    Qué bueno que no se aprobó.

    ResponderEliminar
  4. Somos comuna pobre como dejo claro el Alcalde, no hay dinero para fiscalizar

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente la propuesta de Don José Luis, es de esperar que sea revisado con calma y así evitar que en futuro se produzcan echos lamentables en los cuales siempre nos vemos involucradas las mujeres. También sería justo que quienes no aprueban está ordenada el día que una de nosotras sea violentar a sean capaces de defendernos.
    Como hay algunos señores que aún viven en la edad de piedra y no entienden que estamos en el siglo XXI, se deben tomar estar medidas.
    Si a la ordenanza.

    ResponderEliminar
  6. Los que creen que a punta de ordenanzas se cambiarían los "¡mijita rica! por algo como "¡Lucero de la mañana que bañas de esplendor el espacio que me circunda!", van a tener que esperar sentados porque esa metamorfosis no va a ocurrir. Lo que sí sucedería es que los hombres terminaríamos incitando la provocación de las mujeres insinuantes. Las pérfidas que gozan de la exhibición de glúteos y boobies harían campeonatos nacionales de provocación con diferentes premios para aquellas que logren que algún hombre no pueda contenerse, rompa las barreras impuestas por el reglamento (léase ordenanza) y se mande con un "¡¡¡Mijita rica, shulita...te tiraría al suelo y luego te haría tiquitiquitaca...!!!
    Multa mínima por la verborrea calentona: 200 lucas
    Los premios: 1er lugar: asistencia con sánguche y una bebida a una sesión del Concejo. 2° lugar: asistencia con tostadas y un vaso de agua a 5 sesiones del Concejo. 3er lugar: asistencia a 10 sesiones del Concejo y una copia autografiada por Don Nelson de cada sesión.

    ResponderEliminar
  7. Entendedlo bien. Se rechazó solamente para perfeccionar el reglamento

    ResponderEliminar
  8. Donde la cultura no existe, menos malos son los decretos. El concejo una vez muestra su estatura.

    ResponderEliminar
  9. para quien cae el beneficio de la multa ? Para la Municipalidad ?
    Ahhhhhhhh....

    ResponderEliminar
  10. Y las Maracas y transexuales que en la noche te acosan con propuestas sexuales en la via publica.....por que no las sancionan....eso es el mas claro acoso sexual.....

    ResponderEliminar