SERVICIOS

miércoles, 9 de mayo de 2018

EL DESFILE CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES SE EFECTUARÁ EN ALGARROBO ESTE VIERNES 18 DE MAYO

Banda escolar, en Algarrobo
Siguiendo la tradición, la Ilustre Municipalidad de Algarrobo está invitando a toda la ciudadanía a participar del desfile del Día de las Glorias Navales, en conmemoración del 139° aniversario del Combate Naval de Iquique.

La ceremonia se efectuará el viernes 18 de mayo, en el frontis de la Municipalidad de Algarrobo a partir de las 10:00 hrs.  Este año se contará la presencia las máximas autoridades de la Provincia y de la Banda instrumental del Ejercito de la guarnición de San Antonio.


El Día de las Glorias Navales es la efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau Seminario. Se celebra también en este día el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, al mando de Juan Guillermo Moore, en los roqueríos de Punta Gruesa, en el norte de Chile.






No hay comentarios:

Publicar un comentario