SERVICIOS

jueves, 10 de mayo de 2018

BUENA NOTICIA: ALGARROBO TENDRÁ FARMACIA POPULAR

Farmacia Municipal de El Quisco

La Farmacia Popular que ha sido un éxito en casi todas las comunas del país, incluso algunas han agregado una óptica, no había sido acogido por la alcaldía anterior, de don Jaime Gálvez, no obstante, las insistencias de algunos concejales del anterior Concejo Municipal. A la vista, los vecinos de Algarrobo tienen a pocos minutos, el caso de la Farmacia Popular de El Quisco ya instalada.

Esa Farmacia está funcionado desde fines de Agosto 2016 y está ubicada en pleno centro, en Ignacio Carrera Pinto N° 70. Está a cargo de 5 personas, se inició con 300 medicamentos, los cuales han ido aumentando según las necesidades de los inscritos, mientras mayor es el requerimiento de ciertos remedios mayor es el descuento obtenido.

En el caso de Algarrobo el tema ha sido plateando por los concejales, a lo cual el alcalde ha contestado que ello está contemplado en su agenda de proyectos, pero guarda relación con otra prioridad que está por resolverse y que es la entrega y puesta en marcha del nuevo edificio del CESFAM.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de ayer miércoles 9 de mayo, el concejal Boris Colja preguntó al alcalde José Luis Yáñez sobre sobre la Farmacia Popular en Algarrobo a lo cual contestó afirmativamente, descartando un rechazo. Junto con responder otra consulta sobre la entrega del nuevo CESFAM, le señaló al concejal Colja que el proyecto de la Farmacia seguía su curso, pero era un asunto que requería personal y financiamiento de importancia para el stock. Es cosa de tiempo, entonces, pero una muy buena noticia para la comunidad algarrobina.

En el caso de Algarrobo resulta una alternativa importante ya que la población de la tercera edad -que es gran demandante de remedios- constituye un alto número. 

6 comentarios:

  1. No va a resultar. No ve que el alcalde dijo fuerte y claro que Algarrobo es una comuna pobre?
    Pero plata para eventos si que hay!

    ResponderEliminar
  2. No creo que de pie atrás. Para la Farmacia Popular sabrá de donde sacar dinero ya que son votos y eso es lo que mueve la rueda municipal

    ResponderEliminar
  3. No pasará nada en este periodo .

    ResponderEliminar
  4. Una noticia que venimos esperando hace varios años y que quedó en el archivo por intereses familiares que todos sobemos

    ResponderEliminar
  5. Ya en este periodo se han visto muchas cosas positivas, muchos proyectos aprobado... Felicidades al alcalde y ojala pueda resultar éste como muchis de sus otros proyectos. Felicidades sr. Jose Luis Yañez

    ResponderEliminar
  6. ...........Dijo la tía.

    ResponderEliminar