SERVICIOS

domingo, 15 de abril de 2018

¿QUÉ PASA CON LOS REFUGIOS PARADEROS DE MIRASOL? CARTA AL DIRECTOR (*)


Paradero Mirasol 
Señor Director
Referencia: Refugios Paraderos de Mirasol




Esta semana he visto cómo se están demoliendo los paraderos refugio de peatones. ¿Por qué? Necesitaban alguna reparación menor y pintura, pero nada más. No entiendo la razón de demolernos y seguramente construirlos de nuevo.

Eran bellos, tenían un estilo a la construcción tradicional de Algarrobo. Además, apropiados para la zona, en madera y piedra. He visto al menos tres que han sido víctimas de la destrucción municipal -presumo. 


¿Cual es la idea? ¿Sobra el dinero? ¿No hay otras obras necesarias por ejecutar que estar demoliendo y construyendo de nuevo? Resulta una ineficiencia y mal gasto de fondos, que podrían usarse para mejorar veredas y taparlos hoyos del pavimento.

Patricio Labatut P.
Vecino residente de Mirasol
 **** ****

Fotos son o de "Algarrobo Digital"

Paradero-Refugio que existía. Doble espacio y en buen estado

Así se observa este fin de semana desde el camino

Así se encuentra, vista desde salida de la Iglesia de Mirasol

**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


10 comentarios:

  1. Es la falta de cultura. En Europa eso es imperdonable. A este nivel esperemos que no metan mano en el sector del barrio típico ni en la Iglesia La Candelaria tal como lo hicieron en lo que era la cancha de patinaje y en lo que llaman portales de ingres a la ciudad (palos en punta).

    ResponderEliminar
  2. La falta de criterio, estrechez de mente y desidia llevados a su máxima expresión.
    El señor Yañez, supuesto alcalde de esta comuna, se dará cuenta de la tontera que su municipio esta ejecutando?
    Que pena por Algarrobo.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, es solo que hay gastar el dinero en lo que sea

    ResponderEliminar
  4. Propongo se demuela el edificio municipal y se pida un proyecto a quien diseñó los nuevos paraderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el primer piso pueden ponerse locales de merluza frita, pollo, papas fritas, completos, empanada frita de marisco, todo un gran lugar par el turismo

      Eliminar
  5. Es normal que los alcaldes demuelan para contratar empresas que son de familiares o amigos paleteados que se ponen.

    ResponderEliminar
  6. Me recordo lo que hizo el alcalde Ravinet que puso em Santiago paraderos de vidrios....se los quebraron todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dele que va a llover...
      El descriterio, es un vocablo que incluye a la necedad en su máxima expresión. Lo otro, el lado oscuro del asunto, ese que se planifica cuidadosamente y que intenta pasar gatos por liebres, tiene que ver con inventar un gasto (como si fuera gestión) para que alguien se haga de unos morlacos, y que una parte de ellos (digamos que fue una operación fifty-fifty) pasen a formar parte del patrimonio de alguien que no aparece en la nómina ni que tampoco (al igual que el “socio”) ha concursado en ninguna oferta pública para efectuar tales trabajos.
      ¿Suena muy raro? ¿Facturas ideológicamente falsas? ¿Película mexicana? ¿Donald Trump de alcalde?
      Más raro, mexicanote, trumpistoide o algo peor, es que la Calle del Medio (que empieza justo donde derrumbaron la caseta) y a lo largo de 2 kilómetros, sea una pista donde ya no caben más hoyos y los camiones municipales lleven –una vez cada seis meses- tierra para cubrirlos en vez de hacer el trabajo de repararlos. Hace un año pusieron unos parches horribles de asfalto –unos más altos que otros- en 200 metros de los 2.000 que hay ¡urgencia! de reparar.
      La lógica del descriterio: demuelo y reconstruyo la caseta (donde apenas he visto un puñado de personas ocupándola en los últimos 4 años de pasar casi diariamente por ahí) en vez de reparar una carretera urbana que la utilizan miles de automóviles cotidianamente.
      ¿Será que es más difícil aplicar la operación fifty-fifty en la reparación de carreteras urbanas?
      Claro está, es que respecto de la caseta derrumbada, los que tienen la sartén por el mango nos pueden contar la historia que se les dé la gana. Incluso, nos pueden decir que la caseta estaba en peligro de caerse. ¿Evidencia? ¿Quién la necesita? ¿Cuándo la Municipalidad ha necesitado de evidencias y formalidades públicas para hacer lo que se les da la gana?

      Eliminar
    2. Pero ese puñado de personas a los que te refieres, son habitantes de carne, hueso y sentimientos. Olvidados y sin paraderos de micro donde sentarse. No me extrañaría que sólo reconstruyeran ese que va hacia El Yeco, y no pusieran uno al frente del supermercado, para quienes van en dirección a San Antonio; y uno grande, pq el puñado de gente son más de 20 personas entre las 6 y las 9 am.... Y para qué repetir lo de los hoyos. Y encima viendo como en la muni se gastan la plata en pura fiesta, ropa y comida, y de lo que da el gobierno para el pueblo, bien poco. Llega a dar pena como a grandes eventos que hacen, no llega nadie, plata despilfarrada por cosas que planifica gente que no posee las calificaciones para el cargo.

      Eliminar
    3. Anónimo, no me malinterpretes. Simpatizo plenamente con lo que señalas. Sin embargo, no puedo regalarle argumentos a una alcaldía dándole más importancia al paradero que a los dos kilómetros de hoyos y el peligro que significa muchas veces esquivarlos.

      Eliminar