SERVICIOS

sábado, 7 de abril de 2018

MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO RECIBIÓ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EXCELENCIA

Ayer la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, otorgó el reconocimiento al municipio en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Noticia de Red Soy Chile San Antonio. Reporteada por José Salgado Núñez
 
Alcalde Fernando Rodríguez  y Seremi del Medio
Ambiente Victoria Gazmuri
Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, autoridades regionales, funcionarios y vecinos de la comuna; la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, entregó el reconocimiento que certificó ambientalmente, en nivel excelencia, a dicho municipio bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (Scam).

La noticia fue recibida con gran alegría por el edil, autoridades y los vecinos en la ceremonia desarrollada ayer en la comuna parque, donde se expuso las diversas acciones que ha desarrollado la entidad para promover el cuidado al medio ambiente, realizando trabajo con residuos, mejoras en el humedal de Río Maipo y la educación en colegios, entre otras.


El alcalde Fernando Rodríguez valoró la distinción otorgada por la Seremi de Medio Ambiente, señalando que “es un gran reconocimiento para nuestro trabajo realizado por el medio ambiente, donde nos coordinamos con nuestros vecinos para trabajar en educación ambiental, reciclaje, arborizaciones, entre otras materias. Estamos predicando con el ejemplo; y tenemos que seguir avanzando. El cuidado del medio ambiente tiene que ser una política permanente, porque estamos atrasados como país y en las regiones”.

La seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, se sumó a las palabras del jefe comunal, expresando que “estamos muy contentos. Santo Domingo, claramente, es un ejemplo para el resto de la región y el país. La cantidad de medidas que han implementado es destacable. El nivel que han logrado de excelencia en la certificación que otorgamos, en una comuna cercana al medio ambiente con mucha naturaleza y biodiversidad, es muy importante. Nos pone contentos que esta certificación sea una realidad”.

La Gobernadora Provincial de San Antonio, Graciela Alcalde, señaló que “para el Gobierno Provincial es un orgullo tener otra municipalidad que posea acreditación ambiental. Porque esto, es tarea de muchos. O sea, del alcalde, funcionarios municipales y los vecinos. Así que las felicitaciones van para toda la comunidad de Santo Domingo. Y, a seguir creciendo, porque esta es una tarea que recién comienza. Es de mucho trabajo. De mucho esfuerzo, pero para mejorar la calidad de vida y un mundo mejor necesitamos de estas iniciativas”.

La funcionaria encargada del área ambienta del municipio, Vivian Ramos, por su parte, indicó que “hemos hecho acciones respecto de la forestación, reciclaje o tenencia responsable de mascotas. También tenemos puntos de reciclaje que hay que seguir mejorándoles, las visitas constantes con las juntas de vecinos, centros de madres, incentivar las ampolletas led, restringir uso de bolsas plásticas. En fin, diferentes medidas para ponernos la camiseta por el medio ambiente”.





7 comentarios:

  1. Sería excelente que el señor alcalde obtuviera igual distinción para algarrobo...pero difícil, no da el ancho.............

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tiene que decir Medio Ambiente de Algarrobo?

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitar sentir una sana envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía NO es tan sana como la de Alejandro.
      Lamentando, luego de 22 años de poner el hombro en ONG´s Ambientalistas SIN FINES de LUCRO perdidas y olvidadas; NO haber desarrollado Fundaciones pasibles de donación y recaudación..... UNICA forma de perdurar y ejecutar acciones efectivas, en cualesquiera del ámbito público y territorial.
      La escasez y mezquindad de recursos, con traba y dificultad para su obtención vía oficial politizada; es mortal para las Organizaciones Civiles verdadero sujeto y objetivo del AMBIENTALISMO EFICAZ. Asimismo en Algarrobo mientras la Sociedad Civil, confronte a la Autoridad, curiosamente electa por esa misma Sociedad: muy difícil podamos comparar los éxitos que obtienen, Comunas tan discimiles como El Quisco o Santo Domingo.
      Rodrigo (opinión que sigue) tiene muy claro cuales son los objetivos que se priorizan en la Comuna, siempre algo mas populares y de efecto inmediato. Parecidos a conformar guaguas, de instintos básicos. Practicas conocidas que también ganan elecciones personalizadas y muy poco fundadas. Luego no alcanzan los 4 años para organizar, diseñar y ejecutar BIEN, respondiendo a la circunstancia y los temporales. Que pena mas que envidia.

      Eliminar
  4. Las autoridades de Algarrobo muy poco les importa el medio ambiente alcaldes y concejales nunca se ven en actividades que realiza el dpto. de ambiente, poco apoyo en Algarrobo, el Alcalde de Santo Domingo es muy comprometido y se involucra completamente. Acá la prioridad son las canchas de futbol y los shows humorísticos. Además que están muy comprometidos con inmobiliarios y cofradía y esval, los peores enemigos del medio ambiente en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  5. Y si le pedimos a Santo Domingo que nos administre la comuna ??? Algarrobo sería otro.

    ResponderEliminar