SERVICIOS

sábado, 28 de abril de 2018

LO ABARCA SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR MAÑANA DOMINGO A LA XI FIESTA DEL VINO

Viña Casa Marín, anfitriona del evento, mostrará lo mejor de su producción. Sabores, colores, artesanía y folclor se darán cita en la tradicional localidad cartagenina. Un evento al cual todos están invitados a ser parte de esta tradicional fiesta.

Los mejores vinos de la destacada Viña Gasa Marín, 32 expositores de artesanía, productos agroalimentarios y comida típica, además de mucho folclor, serán los protagonistas de la undécima versión de la Fiesta del Vino en Lo Abarca y que tendrá lugar mañana en la tradicional localidad de la comuna de Cartagena.

Se trata de un evento que ha ganado un prestigio nacional debido a la calidad de sus productos y a la posibilidad de conocer el trabajo de una de las viñas más premiadas de Chile.

Será además un panorama imperdible para toda la familia este fin de semana en el que se podrá mezclar lo mejor de la cultura vitivinícola del valle de San Antonio y la gastronomía local. Además, habrá personal especializado que venderá todos los utensilios requeridos para el servicio del vino, y profesionales que lo guiarán en la elección de la variedad que más se acomode a su gusto.


Viña Casa Marín elabora algunos de los mejores vinos de clima frío del país. Gracias a las características especiales de su terreno y a las condiciones climáticas de Lo Abarca donde está ubicada, las cepas Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürtztraminer y Sauvignon Gris, desarrollan una gama de aromas y sabores extremadamente equilibrados y finos haciéndolas únicas.

Ese aspecto fue refrendado por su fundadora, dueña y enóloga María Luz Marín, quien realizó una invitación a ser parte de esta nueva versión de la Fiesta del Vino.

“Estamos contentos por desarrollar este encuentro y expectantes por ofrecer una fiesta bonita para todos los visitantes. Contamos con muchos aspectos interesantes y de seguro lo pasarán muy bien”, comentó.

¿Qué variedades de vino podrán disfrutar los visitantes en esta ocasión?

Nos especializamos en vinos blancos Sauvignon Blanc,   Riesling, Gewürtztraminer y Sauvignon Gris y en tintos Pinot Noir y Syrah. También tenemos Carmenere y Caber- net Sauvignon que son parte de nuestra línea Cartagena. Exportamos el 60% de nuestra producción y la gente nos pide estas variedades que han logrado un éxito importante.
-En esta fiesta los asistentes podrán aprender más de la cultura del vino...
-Todos los años implemen-tamos catas guiadas por un sommelier que nos dará a conocer los secretos de los aromas del vino. Habrá momentos donde se podrá aprender más. Será muy interesante.

A su juicio, ¿cuál es el producto insignia de la Viña?

En Casa Marín destaco el Sauvignon Blanc, es nuestra estrella, se da excelente aquí. Eso no quiere decir que las otras variedades sean de menor nivel, solo que son menos comerciales. Diría que nuestros productos han ayudado mucho a que Lo Abarca, una zona tan cercana al mar, sea un lugar donde se producen vinos únicos. Eso es lo que gustó y por lo cual hemos sido exitosos.

Junto con la posibilidad de disfrutar de algunos de los mejores vinos del país, los asistentes conocerán más de la artesanía local, la gastronomía y el folclor, pues los organizadores han planificado una amplia y entretenida variedad de intérpretes que darán lo mejor para tener una Fiesta del Vino de Lo Abarca inolvidable.              

TICKETS

La Fiesta del Vino de Lo Abarca recibe todos los años a más de mil personas con panoramas para grandes y chicos. El evento comenzará a las 11 de la mañana y durará hasta las 18 horas.

El ticket tiene un costo de 6 mil pesos en la preventa en el link


Mañana en Lo Abarca costará $7 mil y dará derecho a una copa y 4 degustaciones.

Fuente: Diario “El Líder” de San Antonio, edición 28 abril 2018, página # 23

1 comentario:

  1. Gracias diario de Algarrobo por informarnos sobre este evento. En auto ¿cuanto me demoro el llegar desde Algarrobo?

    ResponderEliminar