SERVICIOS

viernes, 20 de abril de 2018

CUATRO SUJETOS ARMADOS ASALTAN EN ALGARROBO A CONDUCTORA PARA ROBAR SU VEHÍCULO

Otro asalto armado de cuatro delincuentes en Algarrobo ya se había producido en Semana Santa a un conocido restaurant, oportunidad en que hubo un detenido (*)

Noticia diario El Líder de San Antonio. Reportada por Mónica Jorquera Escobar


Cuatro antisociales armados fueron los autores de un violento asalto donde encañonaron a una mujer para sustraerle su vehículo un Toyota FJ Cruiser

Cuando eran las 00.15 horas de la madrugada de ayer, la cartagenina víctima del atraco se encontraba paseando en Algarrobo. Entonces, los miembros de la banda se le acercaron para apuntarle con armas de fuego.

Los hampones, que serían de alrededor de 30 años, usaban ropa oscura e iban encapuchados al momento de actuar.

A punta de pistola obligaron a la mujer a bajar de su vehículo, robándole su celular y el automóvil, un Toyota FJ Cruiser.

Los hechos fueron denunciados en Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, quienes en coordinación con los funcionarios de Algarrobo comenzaron la búsqueda del todoterreno.


Se llevaron a cabo patrullajes en las cercanías del lugar donde ocurrió el atraco, en avenida Costanera con Eusebio Lillo, sector Algarrobo Norte. Sin embargo, pese a la intensa búsqueda policial del 4x4, no se logró dar con su paradero.

El Toyota FJ Cruiser, avaluado en más de 10 millones de pesos, se encuentra con encargo nacional por robo y comenzó una campaña a través de redes sociales para encontrarlo.

Llaman a través de publicaciones en Facebook a que cualquier información sobre el vehículo, patente BW VH 83, se comuniquen con el número celular 993251862 o con Carabineros al 133.

9 93251862 es el número de celular que se comparte en redes sociales para recabar información sobre el paradero del vehículo.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio, edición 20 de abriñ 2018. Página #  7

OTRO ASALTO ARMADO EN ALGARROBO LLEVÁNDOSE LOS DELINCUENTES UN BOTÍN DE $3 MILLONES

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Algarrobo celebrada este miércoles 18, la concejal señorita Patricia Vásquez informó al alcalde y demás concejales presentes sobre el feroz atraco que sufrió uno de las más tradicionales y conocidos restaurantes de Algarrobo del sector Avenida Ignacio Carrera Pinto.

El asando se produjo el domingo 1° de abril de fin de Semana Santa en cuatro antisociales, jóvenes todos, tres a rostro cubierto y uno descubierto entraron al local al término de la jornada armados con una escopeta recortada y otras armas. Reunieron al personal y exigieron la presencia del dueño. Les quitaron los celulares y se llevaron todo el dinero en efectivo recaudado ese fin de semana, ascendente a tres millones de pesos.

Los delincuentes se movilizaban en un automóvil corsa color verde, lo cual fue grabada por cámara de vigilancia del sector, quedando todo el atraco grabado. Ello sumado a que uno de los asaltantes actuó sin tapar su rostro permitió la rápida captura y detención de este sujeto por parte de carabineros de la 3ª. Comisaría de Algarrobo, no así a los otros tres delincuentes que actuaron con el rostro tapado. El detenido fue traslado a San Antonio en donde está siendo procesado.

Pescadería ya asaltada en Algarrobo en el misno sector
 con un botín de $ 21 millones

Los vecinos y locatarios del sector están alarmados por este tipo de robo armado y manifiestan que se trata de personas jóvenes de Algarrobo identificables. Recuerdan también el caso del anterior atraco en que los delincuentes huyeron con un botín de $ 21 millones no siendo ubicados ni recuperado el dinero. Ese atraco fue a la Pescadería Renacer. La noticia la publicó días después el diario El Líder el 21 de febrero pasado. Los propietarios afectados no quisieron hacer declaraciones por temor a represalia, al igual como ha sucedido en el atraco armado al restauraran del fin de Semana Santa.

Consultamos a la Cámara de Comercio y Turismo al respecto, sobre lo cual no hubo entrega de información no estar al tanto de lo sucedido.

Los comerciantes del sector solicitaron una entrevista con el señor alcalde, la cual se les ha concedido recién para el jueves 26 de abril. En todo caso, a raíz de la denuncia de la concejal Patricia Vásquez en la sesión del Concejo de este miércoles, el alcalde señaló que trataría el hecho en la Reunión de Seguridad de la Mesa de Trabajo que sesionaría en la Municipalidad.

Días atrás informamos también de tres robos a viviendas de un condominio en el sector de Aguas Marinas, Camino a Casablanca, que su suma a muchos otros que se han presentado en los sectores de El Canelo, Tranque Viejo, Las Tinajas, Mirasol, El Yeco, que dan cuenta de una situación extremamente delicada y preocupante. Sin considerar a los robos menores que no son denunciados para no entrar en largos procesos de tramites burocráticos que no conducen a la recuperación de las especies robadas ni a la detención de los delincuentes.

¿Que está pasando en Algarrobo con la seguridad? 


****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.







6 comentarios:

  1. Que pena todo lo que esta pasando en algarrobo, y ni hablar de la nula función de carabineros, cuando uno denuncia, normalmente te incitan a no hacer nada. Parece que les diera flojera o frio salir de la comisaría.

    ResponderEliminar
  2. Mientras tanto los carabineros se ponen en las cadenas a controlar vehiculos, se ponen a conversar con amigos (lo he visto), los llamas y no llegan, carretean con los mismo trafi (lo he visto) , los inspectores municipales queman bencina como loco en las camionetas, van almorzar en ellas (lo he visto), se pasean todo el dia, estan de vacaciones de marzo a diciembre. Entonces si hablamos de seguridad la municipalidad no hace su trabajo y carabineros esta viciado el personal, ya conocen a todo el mundo, son amigos de los malandrines, "sapean", hechan la talla, todos saben donde esta el foco y los carabineros no van,ect . Por ahi va la cosa y nadie dice ni hace nada...

    ResponderEliminar
  3. Me han parado en Las Cadenas cuando no hay transito. En vez de eso y tener el vehiculo parado deberian hacer patrullaje

    ResponderEliminar
  4. Seamos realistas. Ante delicuencia armada, seguridad ciudadana municipal no puede hacer nada. En Algarrobo se sabe quienes delinquen y donde viven, pero las relaciones de proteccion familiar y amistades los cubren y protegen. Esta semana funcionaros de seguridad municipal hacian guardia en avenida Alessandri en donde no habia nadie

    ResponderEliminar
  5. Es lo que y Algarrobo lo construimod avanzando juntos

    ResponderEliminar
  6. En Algarrobo, los carabineros son un chiste, uno los llama y nunca llegan, en verano cuando más se necesitan están escondidos en la comisaría, en el año...se estacionan en las cadenas ..haciendo francamente nada...ahh si...hacen vida social...
    Conocen perfectamente a las lacras de delicuentes que viven acá...y no hacen nada
    En resumen cero seguridad en la zona
    Y para que decir del desempeño de funcionarios del municipio...cero aporte.

    ResponderEliminar