SERVICIOS

martes, 13 de marzo de 2018

ORGANIZACIÓN FOLCLÓRICA CHELICHE DIRIGE CARTA DE MALESTAR Y DESILUSIÓN AL ALCALDE Y CONCEJO DE ALGARROBO POR INDOLENCIA DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS EN ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SEDE. SECCIÓN CARTAS AL DIRECTOR (*)


Señor Director
“Algarrobo Digital”
Ref. Carta de malestar al Alcalde y Concejo Municipal
Inauguración Sede Cheliche, Algarrobo

Envío para su publicación en su diario digital, carta que don Juan Carlos Gonzalez Peña, Presidente del Grupo Folclórico CHELICHE, envió al Alcalde y Concejo Municipal de Algarrobo y que fue recepcionada por la Oficina de Partes con fecha 13 de marzo, para que se tomen medidas en el asunto, y no se vuelva a cometer una discriminación con la gente de la comunidad y familias más vulnerables de Algarrobo. Agradeciendo su atención, les saluda atentamente

Diego Andrés Hernández Tapia

Al. Sr. Alcalde de Algarrobo
Don José Luis Yáñez M.
Honorable Concejo Municipal de Algarrobo
Presente

Junto con saludar al Sr. Alcalde de Algarrobo y H. Concejo Municipal de Algarrobo, quien suscribe la presente, Juan Carlos González Peña, presidente de la Organización Artística y Cultural Cheliche, con sentimientos de gran malestar y desilusión, expone lo que a continuación detalla.

El viernes 9 del presente, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de nuestra sede folclórica Cheliche, acto, para el cual se prepararon con grandes expectativas y cariño, por todo lo que significaba dicho evento, los integrantes de nuestra agrupación, es decir, niños, jóvenes, sus familias y comunidad poblacional, ya que para todos se trataba de un acontecimiento único, con un contenido sentimental muy grande por el logro y esfuerzo alcanzado.

En forma muy especialmente para la población, niños y sus familias que claramente Uds., como autoridades saben está compuesto por lo más extremo de la vulnerabilidad de Algarrobo, hubo gran expectación respecto de lo que sería y como se llevaría a cabo la mencionada ceremonia de inauguración de nuestra sede, única y primera en su género en la comuna, es decir destinada al arte folclórico.
                              
Con gran desilusión vimos y me incluyo, por ser el Presidente y líder de la agrupación, que las autoridades y personal municipal a cargo de dicho evento, no tomaron en cuenta esto, se entregó e hizo una ceremonia sin una palabra hacia la comunidad, hacia los niños, jóvenes y familias principales beneficiarios de esta obra,  que les hiciera ver, lo significativo  de poder  contar con un recinto que les brindará, protección, desarrollo, formación y seguridad a través del arte y folclor, palabras que fueron esperadas con ansias por la comunidad asistente y que vinieran de parte del  Alcalde representante de la comunidad o en su defecto por alguna autoridad presente en dicho acto, y  que pudiera haber liderado la ceremonia.

El presidente que suscribe, se contactó en varias oportunidades con los profesionales y funcionarios de los Departamentos responsables a cargo de la realización y del protocolo de este tipo de actividades, con cartas fechadas 5, 12, 28 de febrero y 06 de marzo respectivamente (se adjuntan) todas, con timbres de recepción, haciéndoles recuerdo de lo que había que preparar, de lo que faltaba, del apoyo que solicitábamos, si es que era lo que correspondía, etc, sin embargo,  nunca se me informó de que es lo que iba a realizar el Municipio como ente legal y administrativo en la entrega de la sede y que es lo que debería realizar la Agrupación, todo fue una suerte de respuestas no claras,  con indecisión,  de preguntas por hacer a otros funcionarios etc., etc., nadie se hacía responsable de nada. No se realizó ningún agasajo para las autoridades, y vecinos presentes en dicho evento, tampoco se nos dijo que no se haría, de lo contrario hubiéramos solicitado nosotros, la cooperación de los vecinos para realizarlo.

Finalmente no nos queda más que hacerles saber que tanto nuestra Agrupación, como  comunidad de vecinos asistentes al evento, estamos muy sentidos y con un malestar inmenso por la falta de preocupación, respecto e indolencia demostrada por las autoridades y funcionarios municipales hacia nuestra población, que lo único que les pide es consideración y ser tomados en cuenta en actividades tan sencillas como entregarles una sede para realizar actividades que les impida y prevenga y saque de la vulnerabilidad en que se encuentra. 

Atte.,

Juan Carlos González Peña
Presidente
Agrupación Folclórica, Artística y Cultural Cheliche

(*) “Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar o no publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG”.




**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



10 comentarios:

  1. Algarrobo retrocede contigo.

    ResponderEliminar
  2. Que falta de respeto con la gente y su esfuerzo, fundamentalmente los niños. Los humos están exageradamente subidos. Ojalá esto no le cuesto la ayuda al grupo y no le ocurra lo que le pasó al coro polifónico. Esto pasa cuando las autoridades se van de vacaciones en temporada alta para la comuna.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Juan Carlos González, demasiado respetuosa su carta para esta tropa de rotos, liderados por el picante elegido por 2000 votos.

    ResponderEliminar
  4. Que espera don Juan Carlos Gonzalez de las ineficientes y poco educadas "autoridades" de la comuna, que solo estan para las fotos. Por otra parte la municipalidad esta mal desde sus funcionarios que se esfuerzan por hacer mal la pega, ud siga con lo suyo que es bastante profesional y que bien lindo es, a las autoridades tratelas como se merece, sigan bailando y fomentando el baile a todos los algarrobinos, mientras la municipalidad hace cada vez las cosas mas decifientes

    ResponderEliminar
  5. Yañez y cía. siguen cavando su propia tumba (política), con las palas que los incrédulos que por ellos votaron, y que pusieron en sus manos.
    El problema mayor es que, junto con enterrarse ellos mismos, están arrastrando al hoyo a toda una comunidad.
    Ya van tantos desaciertos, que se pierde la cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Yo asistí a este evento invitado por Juan Carlos a apoyarlos por su arte, por como a través del arte y calidad de expresión hacen que un barrio entero se beneficia de esta obra creada por ellos mismos, también asistieron:
    El Sr. Alcalde,casi todos los concejales, dos diputados y dos Cores, una señorita de Sercotec y un sr.sacerdote Franciscano, no asistió la Srta. Encargada de Cultura.Todos reían se abrazaban comentaban recibían premios,etc Juan Carlos minutos antes me abraza y solloza de lo emocionado que estaba por este grandisimo logro de el, su familia, sus participes y los vecinos.Los miembros del grupo correctamente preparados, emocionados y dispuestos a mostrar su arte. Habia instalaciones aportadas por la municipalidad e instaladas por la municipalidad, había personal de aseo y sillas de la municipalidad y carabineros. Pero según lo que expresa Juan Carlos, todas las autoridades de la municipalidad y otros, solo mostraron un yoismo en todo, en los discursos, osea, no hubo humanidad al no reconocer el esfuerzo humano y emocional que hay en esto.Rescato en esto a la Srta.de Sercotec y al Sacerdote,en todo momento si estuvieron en ese ámbito. Lo que sienten y perciben las personas es lo verdaderamente importante, si la autoridad no entiende esto es un error.Sorprende esta carta de la Agrupación.

    ResponderEliminar
  7. O sea, a don Juan Carlos le faltó el palmoteo en la espalda y unas palabras de agradecimiento de parte del alcalde.
    Fea la actitud, señor Yañez!!
    Cero empatia con el pueblo...

    ResponderEliminar
  8. Tengan buena memoria cuando tengan que votar por las próximas autoridades de la comuna y que ahora que les darán un cóctel como desagravio tengan la valentía de no aceptarlo, el daño está hecho!

    ResponderEliminar
  9. Donde hay un ingeniero comercial en estos cargos, las cosas nunca funcionan bien, ya que en esa supuesta ingeniería enseñan otras cosas, aprendan a votar algarrobinos.

    ResponderEliminar