SERVICIOS

martes, 6 de marzo de 2018

ASÍ PIENSA GABRIELA ALCALDE, LA FUTURA GOBERNADORA PROVINCIAL DE SAN ANTONIO

La profesora de Educación Diferencial y esposa del concejero Regional Mauricio Araneda habló de sus desafíos.
 
Gabriela Alcalde Cavada
Nueva Gobernadora  Provincia de San Antonio
Noticia del diario “El Líder” de San Antonio

Reporteado por Rodrigo Ogalde

Tiene 39 años de edad. Desde hace dos décadas exactas que está unida sentimentalmente al amor de su vida. Gabriela del Pilar Alcalde Cavada conoció a Mauricio Araneda Atenas cuando ambos eran estudiantes, en los años 90, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ella, que nació en Valparaíso el 19 de mayo de 1978, ha militado desde muy joven en la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido en que compartió los mismos ideales de quien hoy es su esposo y el padre de sus hijos Marcelo (11) y Trinidad (9). 


Ayer, cuando el ministro del Interior designado por el Presidente electo Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, la llamó para pedirle que fuera la gobernadora provincial de San Antonio, sintió mucha alegría. Un día después de llegar de sus vacaciones y aprestarse a continuar con sus labores de supervisora en el Departamento Provincial de Educación de San Antonio, esta profesora de Educación Diferencial no pudo esquivar lo que el destino y la política le habían puesto en su camino.

"Estoy súper emocionada", dijo en su primera entrevista con Diario El Líder. Y recalcó que con su designación "triunfamos las mujeres, las mujeres necesitamos tener la voz, somos potentes y hablamos desde el corazón".

"Sacarme la mugre por San Antonio, dejar los pies en la calle, sentir las sensibilidades que tienen los sanantoninos creo que va a ser lo que hoy día San Antonio necesita: una mujer que llegue al corazón de la gente y en eso nos vamos a enfocar", declaró sobre este desafío.

Y pese a que no es ampliamente conocida en la política local, enfatizó que desde cuando era adolescente que ha militado en la UDI y que, por lo mismo, "no me siento una aparecida".

Respecto a las críticas del diputado electo por el distrito 7, Andrés Celis (RN), quien acusó que se daría la figura del nepotismo si ella era nombrada como gobernadora y su esposo es CORE por San Antonio, Alcalde sostuvo que "me llama montón la atención porque a él (Celis) lo conozco del colegio, él sabe que yo participo de esta vida política mucho tiempo antes que él, antes que Mauricio y antes de muchos que hoy están en puestos de elección popular, por lo tanto creo que no viene a lugar".

Junto con admitir que "no soy monedita de oro para nadie", la futura gobernadora hizo un llamado a todos para hacer "surgir" a San Antonio. Insistió en que no hay ninguna incompatibilidad entre el cargo que ella ocupará y el que tiene su marido y descartó polemizar con Andrés Celis por "cosas que no tienen mayor importancia, y él lo sabe, y si el Presidente ha puesto la confianza en mí, es porque también lo sabe".

Énfasis

Gabriela Alcalde anunció que dos temas serán prioritarios en su tarea como gobernadora: la inclusión en la educación y la seguridad en las comunas de la provincia. "Mi mayor motivación y el sello de la Gobernación van a ser los niños, va a ser la inclusión y la educación especial", apuntó.

Resaltó que "lo de los cruceros ha sido lo mejor" que le ha pasado a San Antonio porque "nos cambió la autoestima". Y respecto a la decisión que tomó la Presidenta Michelle Bachelet de establecer el Puerto de Gran Escala (PGE) en San Antonio, afirmó que "vamos a pelear, vamos a llevar la voz a nivel nacional o regional (para decir) que es aquí el lugar más apropiado para el megapuerto".

-¿Cree que el proyecto de PGE se debe mantener como está o el Presidente debiera someterlo a algún tipo de cambio?

-Yo creo que hay que estudiarlo completo, no estamos hablando de un proyecto ni a corto ni a mediano plazo, o sea, esto le puede cambiar la cara al país completo. Entonces, la verdad es que son decisiones que cada cual tiene que evaluar, o sea, Obras Públicas y cada ministerio vamos tener que ir trabajando paso a paso y, por supuesto, buscando las mejores opciones para que San Antonio sea (la sede del PGE).

"Todos queremos que (el PGE) sea (en) San Antonio, pero esto no es solamente un tema de voluntad, también tiene que ver con que tengamos las condiciones profesionales y físicas para que así sea", concluyó.

Tras la designación de Gabriela Alcalde, la diputada María José Hoffmann (UDI) comentó que "San Antonio necesita más liderazgos femeninos".

Fuente: Diario EL Líder, edición 6 marzo 2019. Página # 7

 **** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario