SERVICIOS

sábado, 10 de febrero de 2018

PDI ENCONCUENTRA CON VIDA EMMELYN Y DETUVO A SU CAPTOR JOSÉ NAVARRO

La PDI encontró este sábado en la madrugada a Emmelyn Canales y detuvo a su captor, José Manuel Navarro, quien se encontraba junto a la menor de 11 años en casa de unos familiares en una zona rural de Licantén, Región del Maule.

Detenido el raptor, que tenía ya condena por abusos sexuales.
Liberada la menor de la niña de 11 años
Tras la ubicación de ambos, alrededor de las 3 horas de hoy, fueron trasladados a Curicó, donde el sujeto de 31 años, que tiene una condena por abuso sexual, permanece en estos momentos en el cuartel de la policía civil, mientras que la niña está en el hospital local.

José Manuel Navarro está siendo interrogado por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien encabezó la búsqueda de más de 400 efectivos policiales, Ejército y de Bomberos en una zona que en las últimas horas se había extendido a cerca de 30.000 hectáreas y en la que incluso se habían usado aeronaves y avanzada tecnología para el rastreo de personas.


Emmelyn desapareció en la noche del viernes 2 de febrero pasado cuando Navarro, convenció al abuelo, Luis Vidal Herrera, de que la menor tenía poderes para encontrar un tesoro enterrado en el sector de El Quelmén , y los tres fueron a buscarlo. Comenzaron a cavar y “cuando estábamos llegando a cierto nivel de la tierra, me mandó el palazo y me tiró de cabeza al hoyo”, relató Vidal.

De acuerdo a informaciones provenientes de Curicó, José Manuel Navarro será trasladado en el tanscurso de la mañana a Licantén para su control de detención en el Juzgado de Garantía local y eventual sustracción de menor, aunque no se descarta que se postergue la imputación de cargas, a la espera de mayores antecedentes.

La menor se encuentra en el Hospital de Curicó, hasta donde llegaron sus padres. Se desconoce cuánto tiempo deberá permanecer la niña en el centro asistencial y cuáles serán los pasos a seguir en tirno a su situación, producto de esta vulneración de sus derechos.

Fuente: Fortín Mapocho

Noticia fue confirmada por Raadio Coopeertaiva, hoy a las 04:08

PDI confirma hallazgo de Emmelyn con vida en Licantén
Fiscalía del Maule detalló que José Navarro estaba oculto en la casa de uno de sus familiares.


En el operativo de búsqueda de la menor participó Carabineros, PDI, militares además de voluntarios.


1 comentario: