SERVICIOS

miércoles, 21 de febrero de 2018

DELINCUENTES ASALTARON EN ALGARROBO PESCADERÍA Y ESCAPARON CON $21 MILLONES

El hecho registrado en la comuna de Algarrobo despertó la molestia de los residentes, pues afectó a miembros de una iglesia evangélica.

diario El Líder de San Antonio
 
Pecadería "Renacer" de Algarrobo
Asaltada y robo por $ 21 millones
Reporteado por Jesús Farías Silva

Estaban bajando las cortinas de la Pescadería Renacer de Algarrobo, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta el lugar para llevarse las recaudaciones del día y todo aquello con que pudieran cargar del establecimiento ubicado en el sitio 9 de calle Madroño.

De acuerdo con fuentes de Diario El Líder, el hecho afectó a dos personas muy conocidas en la comuna balneario, quienes se destacan por su labor comunitaria y por su "su gran devoción por la iglesia evangélica", según indicaron.

Se trata de Patricio Berríos y su esposa, quien estaba en el lugar al momento del atraco.

Diario El Líder intentó comunicarse con los locatarios, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no era posible.

El hecho llamó la atención por dos razones. Primero, por el alto monto involucrado.

Fuentes policiales indicaron que los afectados habrían avaluado "las pérdidas en 21 millones de pesos entre dinero en efectivo y especies", puesto que no solo se trató del dinero de un día de trabajo, sino que de varias jornadas.

El segundo aspecto, y que molestó más a los residentes de Algarrobo, es que las víctimas del atraco son "personas de mucho trabajo, que no hacen más que aportar a la comunidad", según lo señalado por uno de los vecinos a este medio.

"Lo sentimos mucho por ellos, pero estamos preocupados, porque esto da una sensación de inseguridad tremenda", agregó.

Molestia

Esta, lamentablemente para los propietarios, no es la primera vez que son víctimas de un hecho semejante.

En enero del 2012 fueron asaltados por al menos tres individuos, quienes llegaron fuertemente armados con escopetas y un revólver. En esa oportunidad, en cambio, solo lograron llevarse quince mil pesos.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 21 Febrero  2018. Pág 4

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



5 comentarios:

  1. Que opina el alcalde ?

    ResponderEliminar
  2. Y carabineros brillan por ser verdes , les temen a los delincuentes, dejen de atacar a Alcalde de la seeguridad del territorio nacional es competencia de carabineros

    ResponderEliminar
  3. Una más , El Alcalde seguramente está muy preocupado y lo tratará en la próxima reunión del consejo, tal como trataron el tema del brutal asalto de El. Canelo.
    La inseguridad a esta Alcaldía parece que no es tema.

    ResponderEliminar
  4. No fue en el local fue cuando iban llegando a casa y en el auto iva una bebe de tan solo 1 año y eran weones de algarrobo flaites y fue hace como dos semana

    ResponderEliminar
  5. José Miguel Leiva C22 de febrero de 2018, 18:34

    Ojalá esta vez la Municipalidad a través de SU Alcalde emita una opinión.....ya está bueno, todavía no hay tampoco ni una reacción por el Sr Marin atacado cobardemente por delincuentes..... ALGARROBO debe reaccionar pronto, o si no los delincuentes se tomarán nuestra comuna.....Gran diferencia con la comuna De El Quisco: permanente presencia de guardias municipales y Carabineros.....somos el patio trasero del Litoral.....donde está la diputada Hoffman primera mayoría en Algarrobo?.....seguramente en alguna fiesta aparecerá.....

    ResponderEliminar